Alumno arrojó computadora ante Boudou y Sileoni

17 10 2010

Sileoni lo catalogó como un alumno violento. Es decir expresar el descontento para algunos es violencia. El alumno si fue retirado violentamente por la guardia presidencial como si fuera un delincuente. Justo cuando cerramos en la escuela nuestra charla sobre La noche de los lápices y el tema de sostener ideales.

Las filmaciones y fotos no salieron en la tv pública ni en los otros medios. El tema se trato de censurar.

Walter Heredia

“¿Para qué queremos computadoras si nos están cagando de hambre?”, enfatizó un adolescente que se subió al escenario y estrelló una netbook contra el piso, en el marco de la entrega de computadoras que el ministro de Economía, Amado Boudou; el titular de la cartera de Educación, Sileoni; y el titular de Anses, Diego Bossio, celebraban en la ex escuela Piloto de Mar del Plata.

El exabrupto del joven, que se atrevió a cuestionar la política de este gobierno nacional frente a las cámaras de fotógrafos y canales de televisión, quebró el acto. Ya había hablado el intendente Gustavo Pulti y se habían entregado las netbooks, simbólicamente, a siete estudiantes. Fue entonces cuando el alumno decidió enfrentar a los funcionarios que se quedaron perplejos ante la embestida.

Incluso, aún faltaban por hablar Boudou, Bossio y Sileoni, quienes no se extendieron por más de tres minutos e intentaron amenizar la situación. Era tarde: los alumnos habían aplaudido al joven que fue sacado del salón de actos casi en el aire por seguridad de los ministros y unas 30 o 40 sillas habían quedado vacías.

http://www.noticiasmdq.com/?p=14831

No son las mejores las horas que transcurren para el ministro de Economía, Amado Boudou. Hace sólo unas horas un alumno arrojó una computadora al suelo destrozándola, ante la atónita mirada de otro ministro del gabinete nacional, el de Educación, Alberto Sileoni.

“Para que mierda queremos computadora, si nos están cagando de hambre …” dijo al arrojar la netbook al piso, inmediatamente recogió la solidaridad del resto del alumnado, que lo aplaudió como respaldo a su intempestivo accionar. Boudou, Sileoni y Bossio, a quienes acompañaba el intendente Gustavo Pulti, ante la sorpresiva reacción debieron abandonar el lugar, del cual por otra parte, se había retirado una gran cantidad de alumnos, dándose por culminado el acto.

Los funcionarios cumplen una jornada proselitista en la ciudad, con el objetivo de oponer un contra coloquio de empresarios como el que organiza IDEA en el Hotel Sheraton de esta ciudad, y que cerrará hoy el vice presidente de la Nación Julio César Cobos.

http://www.mdphoy.com/alumno-arrojo-computadora-ante-boudou-y-sileoni-30892/

Un joven protagonizó ayer un incidente en Mar del Plata cuando los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Educación, Alberto Sileoni, entregaban computadoras portátiles a una escuela, en el marco del programa “Conectar Igualdad.com.ar”.

Boudou, Sileoni, el titular de la ANSeS, Diego Bossio; y el intendente Gustavo Pulti encabezaron el acto en la Escuela Polimodal 1 “Don Cesar Gascón”, en Mar del Plata. En un momento, un estudiante saltó al escenario, tomó una de las computadoras, la tiró contra el piso y, a los gritos y casi llorando, recriminó a los funcionarios por la entrega de las computadoras “cuando nos cagamos de hambre”.

“Para qué queremos computadoras si nos estamos cagando de hambre . Esto no es inclusión, son unos inútiles”, dijo el joven que arrojó la computadora contra el piso y la rompió en pedazos. El joven fue retirado por personal de seguridad.

Después del incidente, Boudou sostuvo que “cada cual puede pensar distinto pero hay que actuar de otra manera porque estas cosas no hacen bien al país”.

Sileoni, por su parte, afirmó que “hay que rescatar el diálogo no la violencia como hechos ocurridos en el ministerio de Educación con una toma de estudiantes”.


Acciones

Information

138 responses

11 04 2015
9 04 2015
ALUMNO RECHAZA VIOLENTAMENTE una NOTEBOOK AL VICEPRESIDENTE DE ARGENTINA | CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO... Todo Esta Permitido... MENOS... NO HACER NADA ... (General Don Jose de San Martin)

[…] Sileoni, por su parte, afirmó que “hay que rescatar el diálogo no la violencia como hechos ocurridos en el ministerio de Educación con una toma de estudiantes”. Fuente: https://docenteslibresmdq.com/2010/10/17/alumno-arrojo-computadora-ante-boudou-y-sileoni/ […]

2 04 2015
luis aguiilart castañeda

!Hay algo que me molesta de todo esto, me resulta incomprensible.que estrangulen la economia domestica al punto de llevar a la gente al la desesperacion, e incluso al suicidio, y al mismo tiempo se rasguen las vestiduras, y se escandalizen y finjan las autoridades “preocupacion”cuando en realidad son ellos mismos la fuente de todos los problemas sociales a nivel local y mundial;EN Tepic siendo una ciudad pequeña tenemos un indice de suicidios bastante alto tanto que ya “preocupa”a las autortidades 20 an lo, que va del año,!aqui lo indignante no es simplemente lo que se roban, sino el brutal despilfarro de los recursos del erario publico millones y millones de pesos lanzados al drenaje mientras hay gente muriendo de hambre.ahora el gobierno anuncia un recorte al presupuesto de $13, 500.ooo.y por otra parte anuncia una inversion de otro tanto igual en armamento a compañias de los u.s.a…Esto no es sencillo de aceptar de hecho es inaceptable…!!

2 04 2015
Nico

Que verdad tan grande que dijo este joven, por lo menos entre tantos que hay uno si se atreve a decir lo que piensa y no venderse por una note..

2 04 2015
javier

perdon pero amado boudou es vicepresidente no ministro de economia como dice la nota

2 04 2015
leticia

bueno , hay muchos supuestos que uno puede sacar .por la foto a mi tambien me impresiona mas bien clase media alta , por el pelo cuidado y la campera . si pudiesemos tener mas datos estaria bueno. Amplien la noticia , que hable el chico, ya que se quiere expresar , que diga que piensa , cual es su propuesta , si milita socialmente , si tienen un centro de estudiante , porque eso si es lo hoy podemos hacer participar, militar , expresarnos. Sino es solo una explosion de rebeldia de cualquier adolescente .

3 04 2015
trini

Sr Boudou no le hace bien al país que usted dé tan mal ejemplo como funcionario. No le eche la culpa a ese chico. Y lo entiendo!. Por momentos, cuando veo tanta corrupción impune yo también destrozaría una netbook pero contra el lomo de los politicos. Es bien cierto que nos estamos c. de hambre: jubilados en primer lugar y trabajadores. Y a esa señora Leticia le pregunto desde cuándo es requisito que para que un joven se exprese deba ser “militante” de algún grupo adoctrinado? Todos somos libres de expresar y proponer y/o quejarnos. O esto no era una democracia? Y ese juzgamiento de que el chico parece de clase media alta no corresponde. Acaso estamos en una guerras de clases?

3 04 2015
tomy

La nota es del 17 de octubre del 2010 “Boudou ministro, Cobos vice” la fecha figura al final de la nota. Y como toda nota trucha, hace casi 5 años se desmintió…

5 04 2015
eltikoia

Pasame por favor la desmentida. La nota NO ES “TRUCHA”, es real si fuera así no aparecerias con una “desmentida”, ponenos al tanto de tu información que la publicaremos. Gracias por leernos Tomy
Por Dlm

2 04 2015
Alejandro

Si el pibe se está cagando de hambre, yo le puedo dar un laburo, calculo que si su familia no es muy numerosa, puede ayudarlos a no pasar por la misma situación. Tengo una pequeña fábrica donde hacemos matrices, por suerte trabajamos con máquinas de última generación, manejamos tornos CNC mecánicos paralelos, que previo diseño del producto requerido en Autocad se hace prácticamente solos. Que en todo caso me mande un CV, completo con foto 4×4 en formato digital, y el mismo relatado personalmente en formato de video mov, en ambos casos mencionando el monto pretendido por la funcion a desarrollar (que no exceda de los 20mil) Gracias

2 04 2015
Pierre

Coincido. Aunque agrego que hay que tener en cuenta que esta manga de ladrones corruptos estan en campaña. Porque de no ser así, ni salen a recorrer las escuelas, ni se calientan por dar trabajos remunerativos a la gente ni tampoco se molestan en la mejora de los aspectos como la salud, educación y la justicia, pilares básicos de la sociedad. Las escuelas y hospitales se caen a pedazos, hay inflación, no dan aumentos a los trabajadores, el dinero no alcanza; pero ellos no hacen nada por la gente a menos que esten en campaña. Pues los puestitos que van a tener les dan sueldazos, y no los tienen la gente idonea, sino los amigos y familiares de ellos. Y si dicen que todo se arregla con diálogos, por qué ellos no estan dispuestos a debatir por el arreglo de los problemas y por reducir sus salarios siderales para repartir ese e cedente entre los que trabajan y hacen algo positivo por el país? Fácil, porque los argentinos en su mayoría se dejan comprar el voto con mentiras y limosnas. Piensen bien cuando vayan a las urnas. Ah! Y demás Está por decir que felicito a ese joven por su valerosa actitud.

2 04 2015
javier

La netbook es una herramienta de trabajo, el joven no tiene en cuenta que a la gente no hay que darle peces si no una caña y que aprenda a pescar. Para mi no estuvo bien lo que hizo.

3 04 2015
Lucia Pantano

tal vez no estuvo bien que halla tirado la compu es cierto. pero si contextualizamos el tema, nos centramos, fue excelente, el pibe no come compu, se esta cagando de hambre y le dan una compu para que cierre la boca y los vote!! basta de baches, basta de ocultar la ideologia politica, somo grandes todos y este pibe hizo sintoma. denuncio una realidad velada y x ende lo apoyo!!! tiene huevos, cosas que a muchos les faltaaa!!

3 04 2015
Joaquín

Como por ejemplo un plan?

2 04 2015
mar yo

si el chico no hacia eso quisas no le davan bola!!! lo felicito por luchar por su sociedad y niños que nadie escucha !!! hoy en dia la justicia que hay es una mierda ……

2 04 2015
Jorge

Claramente un desubicado. En unos meses votás lo que te gusta. Y si no te gusta este gobierno, votás por que salga otro. Eso es lo que hay que enseñar en las escuelas.

3 04 2015
Walter

Mientras tanto, que roben tranquilos…no??

2 04 2015
charly

Lo peor de todo que esta es la reacción que están esperando de la gente… violencia… Asi salimos a las calles y nos re contra cagan matando… por que eso es lo que quieren. Y mas la hiperinflacion que viene…. jaja… Pero la culpa no es de los politicos… es de la gente que no se sabe organizar… si todos trabajaramos en conjunto para un pais mejor…. nadie tomaria ventaja de nadie… ni nadie le robaria a nadie… eso dejaria de existir. Pero mientras necesites un gobernante… te va a pasar esto siempre.. Evoluciona como especie… y no vas a necesitar a nadie que te diga que hacer o no hacer con tu vida 🙂

2 04 2015
Nico Gadea (@nicomartingadea)

Incitación a la violencia, no esta bien romper una netbook, eso no es “Expresarse libremente” , es como salir a correr en bolas por la calle y gritar “No a la trata” obviamente te va a agarrar la policia, hablar es “Expresarse libremente”

1 04 2015
jose

Regalan computadoras, notas en las escuelas y libertinaje a los jovenes, todo demagogicamente … y bajan la edad para votar… Esta todo bien planificado…No ???

1 04 2015
german

realmente les parece bien?
no creen q la educacion es algo fundamental en una sociedad?
mas vale q hay gente q sufre la pobreza…
yo he visto en casas super humildes…tal vez con poco para comer…pero los chicos usaban las compu del gobierno…
sin dos cosas distintas…alimentacion, educacion…la gente tiene derecho a educarse…una computadora..es una herramienta infinita d estudio…y salen caras…para mi esta bien q les llegue a los chicos computadoras…pobreza
.el capitalismo…necesita pobreza..lamentablemente…
pero una compu puede marcar la diferencia para alguien q no tiene oportunidades y quiere salir adelante…
este chico es un salame…demostra tu posicion sin violencia..y si para ese una computadora no sirve..en nuestra actualidad..esta errando

1 04 2015
eugenia

Me parece bien lo que hizo, lo que si sin tomarlo a mal aviso para que se corrija el texto dice el ministro de economía amado boudou y en realidad es el vicepresidente. Aviso para que esto no vaya a quitarle credibilidad a la noticia.

1 04 2015
SugusDeLimon

En el interior los pibes es la única manera que tienen de conectarse entre ellos, con el mundo.. eso también es importante. Aunque no lo crean en las redes sociales se aprende y mucho. Eso por un lado. Por el otro a mí me dieron en el laburo – obviamente no voy a decir donde laburo – una notebook de última generación y cuando llegué a casa para probarla… estaba bloqueada sólo la podía utilizar en la oficina y sin internet que, paradogicamente, uso para laburar. La devolví.

1 04 2015
Manuel

Miles de chicos son expulsados de los colegios y escuelas por el mismo diagnostico: “chico problemático”. ¿Solamente un docente puede echar un alumno del sistema y denominarlo “violento”?. Seguramente estarán de acuerdo muchos de los docentes que no saben qué hacer con las netboock porque no se les cae una idea no se quieren poner a estudiar …Hipócritas!

1 04 2015
nuevedeenero

gracias que tenemos chcos que no se morfan las mentiras mi solidaridad a ese pibe oligarca y si quiere tambien gorila y antipopular sewguramente nacistes en cuna de oro igual te banco —————–

1 04 2015
isabel mARGARITA

los que son kkk q cierren el pico ,ellos gastan en tetra y chori .y pagamos los trbajadores ,tienen las neuronas fritas si es que las tienen, los q opinan q estuvo mal ,son kkkkaka.ignorantessss ,lean estudien informencen .no saben nada ,hay q tener historia y edad para op
inar

1 04 2015
joel

Todos estos políticos fueron y serán la mierda de la humanidad!.
Obsesionados por el poder y por conseguir éste, son capaces de hacer todas estos actos boludos… se nos ríen en la cara, y éste pibe como no es un ignorante y sabe de que se trata todo éste circo, actuó como deberían haber actuados todos los que estaban ahí… pero les queda poco a éstos “ratas del pueblo”…. todavía hay mucha gente (la mayoría adulta) con mentalidad esclava, nacidos para defender la patronal, los que se enriquecieron a base de su hernia de disco, de su cáncer, etc…y que ven a los políticos como señores respetables…. altos chorros de traje, no le roban a uno, le roban a miles!…. a todo el pueblo trabajador!…. y ahora dicen que esta fuera de foco la reacción del pibe….
Mentes esclavas!, ignorantes, manipulables… gracias a gente como ustedes vamos a ser explotados, y burlados siempre!

1 04 2015
Virginia

Hoy en día tener una pc es fundamental no solo para la recreación y utilizacion de redes sociales sino tb es un medio de comunicación y es una herramienta ya sea que sirva para la escuela como tambien hasta para mandar curriculum y arreglar entrevistas laborales. La intención del estado es incluir no solo atraves de las netbook sino tambien con los planes sociales q incentiven de alguna u otra forma a la educación. Ya lo habia hecho Eva con la entrega de juguetes en la epoca del peronismo que eran para q los pibes jueguen, hoy en día con la fuerza q tiene la tecnologia es casi una necesidad esto de tener una pc o un celular. Una cosa no quita a la otra todavia hay hambre y pobreza y falta muchisimo los pobres son mayoria en el mundo y la estigmatización es una mierda, creo q hay muchas cosas para criticar del estado nacional y también falta mucho por hacer, depende de nosotros no solo del estado, debemos empoderarnos como pueblo y personas.
Creo q también somos un país q hace unos 13 años atrás salia de una gran crisis economica y q hace 20 años atrás de un neoliberalismo salvaje y hace unos 30 años atras salia de un golpe civico militar. Y si hasta el día de hoy seguimos pagando las consecuencias con solo 10 años de gobierno popular.

1 04 2015
Silvina Beatriz Imas

De cuando es esta noticia?? porque budú no es el actual ministro de economia

1 04 2015
klap

no soy de aca, pero que bien que se expresa.. sin retorica, y con violencia.. y lo que mas me sorprende es como lo apoyan.. por ejemplo, un comentario “dice lo que siente y con tanta objetividad”.. jajajaja si lo ven a si a esa forma de expresarse o es la que se pondera, me parece bien cuestionar, preguntar, discutir, pero creo que existen formas y métodos..

1 04 2015
Ricardo

A la pasada por si no lo saben estamos muy mal con la educación, los chicos en 3er año no saben las tablas, leer bien y muchos menos redactar, se ha volcado el dinero en cosas que no valen la pena mientras los chicos ni siquiera terminan el secundario. Del 2004 las cosas vienen mal cuando yo estaba en el secundario ni siquiera terminamos de ver programas y esto te afecta seriamente si querés seguir una carrera. Hoy en día por esfuerzo propios sigo adelante pero no me quiero imaginar los compañeros de mis sobrinos que están estudiando. Ni siquiera se preocupan por darles tareas. Por mi parte quiero que se vea la actitud de este chico y que se tome más en cuenta a una sociedad que viene en picada. Abramos los ojos por favor!!

1 04 2015
Peli Peliculasen

Rockero!!!

1 04 2015
Julio Canalla Flores

EXELENTE, si mi hijo está descontento con su maestra le voy a decir que tire el cuaderno como protesta…
Que no nos guste budú o el gobierno no habilita a un gesto violento, si vamos a felicitar a nuestros hijos por manifestarse violentamente nos vamos al caño…
cierto, ya lo estamos haciendo y vemos los resultados…

1 04 2015
Ariel -_-

estoy a favor del accionar de éste chabon.. opino lo mismo..
veo comentarios que dicen que estan en contra y expresan sus razones, que debería haber actuado de otra manera, otro que en su época no había posibilidad de acceder a ése material, etc., etc., etc., lo cierto es que en su época talvez el hambre se sentía menos, o hasta el peso no estaba tan desvalorizado.
yo sinceramente no sé mucho sobre la historia Argentina, pero sabiendo como están las cosas hoy en día mmmmm.. me parece que antes de gastar ése dinero en ésa tecnologia deberían priorizar otros puntos en la vida de los argentinos.
Promover la educación entregando notebooks o netbooks, no me parece una buena acción, así cada una tenga un valor de 1300 pesos o 5000 pesos, si los alumnos el único uso que le van a dar sea para jugar o entrar en redes sociales, creo que por más avance tecnologico que traigan, si NO educan a los alumnos para darle un buen uso a “ése regalo” la supuesta inclusión (inversión) es un fracaso…

1 04 2015
Virginia

Somos todos medios hipócritas porque todos comentamos atraves de una PC, y todos debemos poder acceder a una, mas en ésta era tecnológica donde hacer trabajos para la escuela o tener una red social es primordial. Hasta se mandan currículum virtuales para trabajos. Es cierto que hay pibxs con hambre y algunos no acceden ni siquiera a la escuela creo igual q la intención del estado es generar inclusión desde el plan de las netbooks como TB de las asignaciones. Hay cosas para criticar del gobierno pero ésto no me parece.

1 04 2015
ricardo

Perdón pero no entiendo ,el ministro de economia no es kicilov o no se como se escribe..xq dice ” ante el ministro de economia Armando boudou”…si alguno me aclara,gracias!!

1 04 2015
facundo

Porque no se fijan un poco las cosas, si no esta conform no es la forma de expresarse rompiendo la pc que le sirve a otro pibe…todo el pais aporta para esas net y muchos otros planes…el pais somos todos no solo bs as….

1 04 2015
Jose

Mis respetos para este chico que tuvo todo el coraje que le hace falta al pueblo argentino para hacer frente a este gobierno corrupto, y me incluyo. Soy de Misiones y estas computadoras son entregadas en escuelas donde no hay baños, no hay luz, no hay agua o donde no hay ni un toma corrientes para poder cargarlas, son entregadas en Colonias que se encuentran internadas en el medio del monte. Cabe aclarar que la provincia de Misiones paga la luz más cara del país y no posee red de gas natural y con el ultimo anuncio de la señora presidente una garrafa de gas vale mas de $100 en algunos lugares. Les parece justo que este gobierno entregue computadoras en una provincia en la cual hacen falta los servicios más indispensables en grandes sectores de la misma y aquellos que si hay se pagan fortunas, como la luz. Me parece que las prioridades de este gobierno, tanto el nacional como el provincial se encuentran muy desordenadas. Los niveles de corrupción no tienen precedentes en este país. Antes de entregar computadoras ARREGLEN LAS ESCUELAS QUE SE CAEN A PEDAZOS.

1 04 2015
nadya

Sinceramente, este pibe es un gil como todos los que estaban ahi, esa notbook o la cosa que sea es plata, es como tiran la comida por falta de educacion en la obesidad, es violencia, nada va a solucionar con romper algo, eso no es la respuesta que le tenemos que dar a nuestro gobierno, ser violentos? seguimos el mismo ritmo que llevan ellos, ellos nos quieren ordinarios, cultos eh idiotas, a fin y al cabo el termina como violento y los demas victimas, expresarnos con educacion, con palabras justas, con lagrimas, con dolor, no con violencia, ellos quieren esto, que nosotros rompamos y nos matemos entre nosotros, muchos terminan vendiendo eso por falta de comida,, y asi estamos ignorando el echo violento del chico, mientras ellos se nos cagan de la risa, ya pocos son los que hablan correctamente….

1 04 2015
maria

cada uno puede pensar como quiere. Pero nada cambia q tires una computadora al.piso. le da de comer a toda la lacra humana que nunca penso en ese pibe.
Lo banco porq debe sufrir el descontento y esta bien. Pero no lo banco q tire una pc.
Yo veo usar a pibes las compus y las usan para la escuela y para la.vida misma. Es un proyecto copado. Dejen de pensar q todo es para destruir. No seamos funcionales a los medios y pensemos constructivamente.

1 04 2015
lucia

Yo estuve ese dia y no fue ayer fue en novomebre de 2010

1 04 2015
matias

GENIO EL PIBE!! AL FIN UNO CON HUEVOS!!! HABEER CUANDO DEJAMOS DE DORMIR LOS ARGENTINOS, Y NOS PONEMOS LAS PILAS DE UNA VEZ, A ECHAR A PATADAS A ESTOS KORRUPTOS …

31 03 2015
Pedro

Boudou no es ministro de economía…

31 03 2015
luis

estemmm felicitamos a un pibe q rompe algo q ayude a comprar con mis impuestos, este es el ejemplo de juventud q ustedes esperan para el futuro….? mirá vos che…

31 03 2015
Beatriz Bertinat

esta mal la violencia, si es cierto que no todos los profesores estan capacitados para usarla con sus alumnos , y como todas las cosas tiene su lado positivo y negativo, hacen falta muchas cosas en las escuelas, desde ventiladores, estufas, libros ,pero tambien es cierto que si se usaran con un plan de capacitacion mas amplia tiene su lado positivo ya que los alumnos trabajan con entusiasmo, esto se ve en los grupos en que los profes estan capacitados, en resumen no hay que poner todo en la misma balanza, hay cosas que estan muy mal ,que no se sintetizan en una compu, el mejor reclamo se hace en las urnas chicos no se olviden!!!

31 03 2015
pancho

Felicitaciones al joven_ hay que terminar con la Hipocesia-Dos: la Netbook las pagan con plata del ANSES o sea tu abuelo ( y yo ) cobra una jubilacion de hambre para que el Gobierno tenga plata para las netbook-Tres: no me vengas con los del ajuste a los jubilados SON JUBILACIONES DE HAMBRE-Con 4 mil rascamos UN TERCIO DE LA CANASTA FAMILIAR !!Cuatro: sabes de quien es la empresa que arma las netbook ??? SIIIIII DE los Cirigliano, los consecionario de trenes ASESINOS DE ONCE !!!Fin del “relato”

1 04 2015
Samantha

En febrero del 2015, alrededor del 14 de febrero, se rompe la bomba de agua de la escuela piloto inundando el subsuelo y haciendo que explote la termica en consecuencia dejando serios daños a la escuela que ya venia con bastantes problemas (los baños eran un desastre, falta de puertas, falta de focos, falta de vidrios, ect.). Todo eso es por falta de mantenimiento, por se comen la plata antes que llegue a la escuela.

2 04 2015
matias

Coméntame desde cuando 4 lucas son un tercio de la canasta familiar? Osea busque varios medios de informacion y el mas extremista arrojo 4.7 mil pesos.
Por otra parte se han entregado aumentos a los jubilados periodicamente en estos ultimos años,cosa q hace una década no ocurria,recuerdo el salario de 150 pesos con lo q si,realmente no hacias nada…Arrojar una computadora al piso,destruir lo que es de todos y actuar como un bufón para que el publico se divierta y aplauda es muy simple,proponer algo nuevo,innovador y eficiente no…

3 04 2015
pablo

Matias: las jubilaciones aumentaron mucho con el tema movilidad. Mi vieja se quemo las pestañas estudiando y laburando para que cuando sea vieja tenga u buen pasar y resulta que un impuesto a las ganancias colocados por este gobierno le quita o roba de frente $2367. Si. Esa cifra le saca. Te parece justo? Llega a fin de mes gracias a Dios pero le dan $900 de aumento y te afana 2367 mangos. Equidad? Igualdad? Vamos. No tiene hoteles en el Calafate ni flia en puestos inventados por la politica. Rompe la tapa del termo y mira la realidad. El que quiera guita que labure. Trabajo hay. Pero en el pais de la decada ganada por el facilismo…

31 03 2015
Agustina

No importa si estaba hablando por él, por el tío, por quien sea. Está hablando por una SOCIEDAD. Me parece que éste pibe tiene los huevos bien puestos. Se necesita más gente así, basta de tantas pelotudeces. En el sur se está prendiendo todo fuego – por ejemplo -, y los políticos se preocupan por boludeces como ésta….

31 03 2015
Chavo

Me parece perfecto lo que hizo! ME canso de ver pibes usando las netbook para jugar videojuegos y navegar en Facebook!! Usaron mi plata como ciudadano para comprar esas basuras!! porqué no usan mi plata en mejorar la seguridad, la salud y la educación? Sin computadoras, las generaciones anteriores eran muchos mas cultas que ahora!!!

2 04 2015
juan

Tenés razón CHAVO. Pero peor es ver que esas computadoras después son vendidas en intarnet. O sea el gobierno regala con nuestra plata y después se desentiende del uso que le dan

2 04 2015
María

Totalmente hay mil cosas para seguir trabajando. De todos modos que todos tengan la posibilidad de acercarse a las nuevas tecnologías, a partir de sus intereses que por supuesto pueden ser jueguitos en ppio, en un futuro cercano les dará mayores recursos para la empleabilidad.
Si dan planse quejan, si constryen recursos tambien…

30 03 2015
pochi

para mi es un genio total este joven,me encantaria tener un hijo asi, con sus ideales como prioridad

29 03 2015
Nahuel

Veo Los comentarios y me pregunto, ahora son todos trabajadores gente de buena fe, que se matan por salir adelante ,no, la mitad de esos comentarios son unos mantenidos, creyentes de la supuesta ,Decada Ganada, me juego la cabeza, y lo que este chico protesta, tiene toda la razon , hay mucha gente muerta de hambre.
Si el protesta no tiene por que ser el, el que se esta cag… de hambre, piensen un poquito, la escuela piloto se cae a pedazos, como la mayoria de los colegios, no hay trabajo en mar del plata, la ciudad esta echa un asco, entre la inseguridad, las villas, los mantenidos, la no educación.
ensíma dicen que el pibe tiene que pagar la computadora?.
dejense de joder usen el cerebro Son unos vendidos de m….
Esas computadoras de m…. no sirven para nada.
Lo que sirve es arreglar los colegios, cambiar las leches de seguridad, y nuevos sistemas de educación eso es lo que protesta el pibe, a su manera.
Lo conozco, es un pibe laburador y muy buen chico.
No critiquen a quien no conocen incredulos.

31 03 2015
Agustina

bien dicho

1 04 2015
M Emi

y la computadora se la regalamos jajaj si total ya la pagamos todos los que trabajamos. Bien por el pibe!

1 04 2015
Maria Del Valle

Esa ha sido la forma que este chico se ha podido expresar. Cada uno se expresa como puede, y lo principal es que lo haga. Ojala toda nuestra juventud pueda decir lo que piensa, pero lo principal es la respuesta que podamos darle, no en palabras, sino en hechos. Lamentablemente este gobierno ha perdido la capacidad de empatìa y de respuesta a un pueblo que tiene sus verdades y que les es imposible entender porque están sumidos en un estado contemplativo de su propio ombliguito..

1 04 2015
oacar

yo no veo que alguien que trbaje se muera de hambre y el pibe este es un maleduado

2 04 2015
matias

Comentame para que actividad no te sirve una pc entregada al siglo secundario? Te piden programas de diseñador grafico o algo que su ram no te permita usar?

24 05 2011
MARÍA JULIA

Alguien le tendría que enseñar a ese joven a expresar su descontento de otra manera. Espero que, por lo menos, él o sus padres paguen la computadora que rompió.

29 03 2015
Nahuel

Decíme una manera de que se expresara y le dieran bola?
La compútadora es una laptop de 500 pesos que no sirve para nada, fijate el comercio que hay con estas computadoras, las venden ni bien se las dan, no sirven para un carajo, no son aplicadas el sistema educativo.
Yo personalmente prefiero que arreglen el colegio que esta destruido da verguénza ajena, y los profesores enseñan con miedo, y como el reverendo or…

31 03 2015
mariandenazareth

En esas pc tranquilamente podes usar el office que actualmente usan muuuuuuchas personas en sus puestos laborales… si vos la queres para jugar jueguitos… olvidate.

1 04 2015
MONICA

NUNCA MEJOR EXPRESADO NAHUEL ,CUANTA RAZON TENES, MIS HIJOS Y YO OPINAMOS LO MISMO, BIEN POR EL PIBE ACTUO COMO ELLOS TE ENSEÑAN A ACTUAR ,NO HAY MAS QUE DECIR , ES ASI UNA VERGUENZA DE ESTOS DELICUENTES , S
E ESTAN BURLANDO DE NUESTROS HIJOS,O SEA DEL FURTURO DE NUESTRO PAIS,!!!

1 04 2015
jumbo

claaaaro 500 pesos uno de esos equipos??? que conectar es?
si es conectar 1 salen como 2 lucas; conectar 2 3 lucas y las nuevas conectar 5 salen como 5 lucas. Te doy la derecha para arreglar la escuela, pero estos equipos no corren nada? yo reparo estos equipos y sirven perfectamente para office o navegar por internet,

1 04 2015
Javier Riquelme

No Mariandenazareth, para laburar bien en office se necesita una buena ram, porque a pesar de que office es un programa básico, para trabajar con archivos volubles necesitas una buena maquinita.
Pero eso solo lo sabrías si trabajas con office.
Estas maquinitas son para ganar la simpatía del alumnado que esta en edad de emitir sufragio, boludeces no!.
Gracias.

1 04 2015
yair

no sirve para nada? que vos seas un inutil que sabe usar una pc no significa que esas notebook sean inservibles. Es mas, estan llenas de programas educativos que los maestros y profesores jamas aplican. Y te repito nuevamente, lo unico inutil aca SOS VOS!

31 03 2015
GreenLife

con todo respeto usted esta muy equivocada,el gobierno se lleva todo lo que el obrero cosecha con esfuerzo y mata a mi patagonia con las petroleras o mega-minerías y a quien le reclamo? si ellos pueden matar mi patagonia el o yo o cualquier otro puede destrozar la puta computadora como se le plasca la gana

31 03 2015
DAMIAN

AJAJAAJ dios mio. con toda la guita que deben chorear los que estaban ahi hablando, pretenderias que el chabon pague esa netbook? lo sumiso que es el pueblo no tiene nombre, me incluyo obviamente, pero estas opiniones denotan un acostumbramiento impresionante a recibir embestidas anales desde el poder

31 03 2015
javier

La computadora ya la pagamos vos y yo!!! Yo los veo a los pibes boludeando en facebook todo el dia! X lo menos 2 o 3 en el dia vienen queriendo venderlas!! Hay hambre no hay guita y les dan compu!!!

31 03 2015
GUILLERMO

MARÍA JULIA, DECIME DE QUE OTRA MANERA SE PUEDE EXPRESAR UN CHICO ANTE UN VICEPRESIDENTE CORRUPTO QUE TODAVÍA TIENE EL TUPE DE PRESENTARTE ANTE ARGENTINOS. Y ESO DE QUE LOS PADRES PAGUEN LA COMPUTADORA ME PARECE INCREÍBLE, PORQUE NO PEDÍS QUE DEVUELVAN LA PLATA QUE SE ROBARON QUE ES DE TODOS NOSOTROS.

1 04 2015
matias

me estas jodiendo o hablas enserio?? si el mismo pbe dice q se esta cagando de hambre, q les va a pagar,, y me parece exelente todos deberían hacer lo mismo y echar de las escualas a estos políticos Korruptos.. y reeducar a la gente cabeza hueca como voss..

1 04 2015
silvia elena

realmente no sabes nada de la juventud, no se si sos madre o que pero ellos necesitan expresarse, o a vos te dicen esa mentira y te quedas callada y encima aplaudir que horror

1 04 2015
fabiana

Verguenza deberia darte el tiene razón en lo que hizo el protesto por toda la sociedad en lugar de pagar esas basuras de computadoras porque no arreglan las escuelas del norte claro ahí no hacen nada porque nadie lo puede “apreciar” para las pu*#& campañas politicas también es mucho trabajo para ellos pagarle una copa de leche o un plato de conmida que lastima que sea tan ignorante señor

1 04 2015
ana maria

la pagamos nosotros con la jubilacion de hambre

2 04 2015
Patricia Morales

NO TE PREOCUPES QUE CON LA QUE SE HAN AFANADO YA LAS HEMOS PAGADO BIEN PAGAS!!!

2 04 2015
Silvia

No te preocupes que ya la pagamos y el doble o triple de lo que cuesta, les dan la PC, los maestros en paro por los sueldos y las terminan usando para el face porque los contenidos curriculares no son adaptados al uso de esta tecnologìa. No avalo este tipo de comportamientos pero la violencia es generada porque la tan mentada inclusiòn es una mentira y ellos lo saben

2 04 2015
Miguel Angel Aguirre

María Julia, estamos ante un acto simbólico, de gran efectividad conceptual. Que está por encima de la educación de los padres y del precio de una computadora, porque expresa la necesidad de la “familia” argentina. A las revoluciones sociales no las comenzaron todos los habitantes de un pueblo al mismo tiempo, siempre hay “primeros” y lo sabemos, son necesarios.

2 04 2015
federico bravo

Maria julia no seras alsogaray no..???

2 04 2015
Leandro Rama

esa computadora ya la pague yo, vos y todos los bo… que pagamos fortuna en impuestos y descuentos de sueldo por varios motivos…asi que esta bien.

24 05 2011
Ignacio

Yo le veo el pelo muy bien cuidado y limpito!!! En ves de comprar alimento se compra productos para el cabello? Me gustaria saber que celular tiene ese pibe! Y si tiene celular! de paso, porque es algo que en teoria no se necesita tampoco! no?

26 04 2013
Juan

El pelo muy cuidado!? Veo q en tu avatar tenes una foto con tu certificado de peluquero profesional. Productos para el cabello? Hay algo q se llama ducha. Y vos, q cerrado de mente… A mi me gustaría saber desde donde escribís vos ese comentario tan ignorante.

31 03 2015
Jaquin

Yo conozco personalmente al chico, es un pibe muy humilde, y laburador, asique por favor si no sabemos no acotemos…

31 03 2015
Agustina

Uy pibe no tenés ni medio cerebro, como se nota que nunca te ponés a pensar en cosas importantes.

2 04 2015
Leo

Ese pibe tiene razon. Y esas Netbook fomentan que los chicos pierdan tiempo en facebook, en vez de estudiar. Veo que muchos comentan sin tener en cuenta eso. Yo personalmente también prefiero que arreglen colegios que están destruidos, que compren libros, etc. Las compu son una pésima estrategia educativa. La mayoría de pibes las usan para facebook y jugar juegos. Jamas tocan un libro.

1 04 2015
Javier Riquelme

Ignacio, el dia que te falte el pan te vas a dejar de higienizar?, yo creo que tenes un concepto muy equivocado de lo que es el hambre o la pobreza. Tenes que desprenderte un poco de la comodidad de tu casa y mirar lo que esta viviendo lo del al lado, bah quizás el de al lado tuyo esta tan cómodo como vos. Salí y respira sociedad, te vas a encontrar con un pais muy diferente al que te venden en la tele y en fbk.

2 04 2015
sil

¿ porquè ? …… para protestar no tenès que bañarte …? ufff que mal que tenès los valores chabòn ….

2 04 2015
Silvia

¿Para vos los pobres son sucios? Y si querès saber màs datos del pibe hacelo investigar con los militantes rentados que pusieron en la nueva Side.

24 05 2011
Ignacio

El alumno que tiro la notebook dijo que se esta cagando de hambre?????????????????

Realmente lamentable!

2 04 2015
sil

¿ que significa para vos cagarse de hambre ? , para nosotros los que entendemos la posiciòn del jovèn en cuestiòn es que està pasando una serie de necesidades … incluida , el subsistir diario

24 05 2011
Camila

Soy una alumna que recibio dicha netbook y me pregunto si se me fue entregada para comprar mi voto en las elecciones o con que fin ! Ya que Las mismas no pueden ser el todo utilizadas por qué? porque no hay red en la escuela a la que asisto, por lo cual no puedo entrar a verificar o buscar información, los programas que tiene de matemática y algebra no son más eficientes que un buen libro… Y como si fuera poco, dichas netbooks poseen un software que pasado dicho lapso de tiempo bloquea las netbooks. En vez de invertir tanto dinero en máquinas que no son ni un poco más utiles que los libros (y que ni siquiera van a ser usadas para estudiar, seamos realistas, hoy en día se usan para entrar en redes sociales) deberian invertir en mejorar la educación de otro modo, en el mejoramiento de establecimientos, de proveer otro tipo de materiales mucho más eficientes, y porqué no en mejorar la enseñanza de los maestros que hoy en día deja mucho que desear… Muchos de los que he tenido no hacen más que sentarse y mandar a hacer 1 o 2 ejercicios, o aprobar directamente sin tomar ningún tipo de exámen, poniendo como excusa que “el sistema y los de arriba, los aprietan para que aprobemos todos” es deprimente, pero es la realidad.

27 05 2011
eltikoia

Gracias por tu comentario. Adhiero a tu propuesta.

31 03 2015
Maxi

Vos te pensas que ese plan sr hizo para la gente de capital o provincia nada mas?? En otras provincias tener esa computadora que para vos no sirve para nada es la gloria, quizá la primera computadora que ven o tocan algunos chicos del interior… Todo el mundo cree que argentina es buenos aires, viajen mas gente…

1 04 2015
Maximo

El que no viaja me parece que sos vos. En otras provincias se estan muriendo de hambre y te parece que una netbook es la solucion?. Tendrian que enfocar ese presupuesto a mejorar el sistema educativo, capacitar mas a los maestros, entre otras cosas. Y dejar de comprar votos. La sociedad argentina en los ultimos 10 anios esta destruida. El sistema educativo esta peor que nunca. Una netbook en este momento no sirve en absoluto.

1 04 2015
Gaston

Las computadoras en Rio Negro tampoco sirven, no te creas que es BsAs nomas, y te paso la direccion donde las venden, pero son tan malas que no las compra nadie, no justifico al chico pero la violencia la ven en los de arriba, la presi como primera hacedora, no jodamos gente, saludos desde la patagonia

1 04 2015
Dario

Justamente los chicos que nunca en su vida vieron o tocaron una computadora son los mismos que se mueren de hambre, que no tienen agua y ni siquiera luz. O me vas a decir que es mas importante una computadora que tener comida y agua todos los dias?? creo que si a uno de los tantos chicos que se encuentran en las peores situaciones (chaco, fsa, etc) le das a elegir entre tener lo basico a una computadora, es obvio que te va a decir que prefiere tener comida y agua todos los dias!!!!

2 04 2015
Juan I.

Si no tocaron en su vida una computadora lo mas probable es que no tengan recursos de sobra como para tener acceso a las computadoras… un pibe que esta en el medio del Chaco cagado de hambre y sed, se tiene que meter la computadora en el or&& entendes?

31 03 2015
jorge

cambiarías eso por un buen aire acondicionado en el aula? por mejores libros? por salidas educativas gratuitas???? yo siiiiiiiiii esas notebook salen mas de 1500 mangos…… y hay 30 x curso….,. en esos mismos cursos se mueren de frío, de calor, sin libros ni conectividad ….. es plata tiradaaaaa

1 04 2015
Gustavo E. Olivera (@INFO_GEO)

Camila. Coincido. Mis hijos recibieron las Netbooks. Todo es una fantochada, que algún “negocio” tendrá, más allá del político.

1 04 2015
ML

Eso es verdad , esta es la politica educacional de la decada ganada,,, los chicos no aprenden y no por que no quieran , muchos si, pero ,, con el tema que los tienen que aprobar igual,,,, es indignante y vergonzoso,,,, ojala cambien las cosas y los chicos tengan el nivel cultural que alguna vez existio en nuestro querido País.. chicos,,, no se olviden de esta gente…. tenganlos presente, uds van a votar ahora o mas adelante,,,,, usen la memoria, esta gente tendria que ser juzgada uno por uno, e ir preso quien corresponda,, por lo menos Boudou,, primero, le sigue la Señora…

2 04 2015
Cosme

Flaca, que en tu escuela no las sepan aprovechar no es culpa del gobierno. Si te parece mejor un libro, agarralo, no veo porque tener la net te lo impida, si la gente que vos conoces no la usa para estudiar, no metas a todos en la misma bolsa. Ademas, no me vengas con eso de “no hacen más que sentarse y mandar a hacer 1 o 2 ejercicios”, porque estoy seguro que no te quejas porque te dan poca tarea. Yo asisto a una ecuela donde eso que vos decis no pasa, estoy bajo el mismo mandato de gobierno que vos, quizas sea problema de tu escuela… No se.

2 04 2015
Miguel Angel Aguirre

Gracias Camila. Serás necesaria en el futuro. Seguí por favor, cimentando tus conceptos con los cuales comulgo.

2 04 2015
Alejandro

devolvela…

2 04 2015
matias

Ese software del q hablas es para evitar el uso indebido (lease deserción de la educación,venta ilegal,etc). Los programas de los que hablas es probable que no te sirvan,tengo desconocimiento en ese ambito pero si buscas en internet vas a encontrar actualizados al dia de la fecha…En resumen no importa lo que te den,importa como lo usas y si enes conocimiento de tu herramienta (por que si,no es mas que eso,una herramienta) Lo que te sugiero es que te informes sobre cuantos usos le podes dar y creeme te vas a sorprender.

24 05 2011
La Cagámpora

Se la hubiese tirado en la cabeza

22 05 2011
manu

Es cuestion de proridades, algunos seguramente prefieran no comer y tener una compu… o no? Otros capaz no les molesta (o agrade?) tener una compu cuando un compañero se esta cagando de hambre.

Lo peor de todo es que nadie se debe imaginar la cantidad de intereses que se estan moviendo ahi; no se puede errar el foco tanto a mi entender sin un motivo.

22 05 2011
elgauchogps

Es muy triste la nota: un pibe que no puede saber el infierno del que venimos (yo viví el 2001 pero también el ’89) se supone con derecho en destruír una inversión que pagamos todos, que vá en el sentido de la AUH y la supera. El Gobierno actúa a través de políticas sociales que la clase media ni siquiera puede imaginar, porque el pobre en serio, el marginal en serio (y no este pibe que de seguro gasta buenos mangos en crema de enjuague) jamás sale en las cámaras de TN. Una compu a cada pibe es una inversión destinada a su futuro: así como el siglo antepasado tenía a la capacidad de leer y escribir como una de las barreras que demarcaban el inicio de la marginalidad, en el siglo pasado fué la escolaridad completa y mañana vá a ser la alfabertización digital (y por éso una netbook a cada uno: el Estado no puede controlar qué hace cada cual con la que le toca, pero NO PUEDE dejar de asegurar que todos tengan la posibilidad de tomar esas decisiones. Éso es Justicia Social. No el romper patrimonio del Estado pagado con nuestros aportes)

27 04 2013
nerina

una inversión seria generar puestos de trabajo!! durante cuantos años no hubieron computadoras y no por eso se pudo dejar de estudiar!! hay bibliotecas y existen las enciclopedias!! que lean mas seria bueno en vez de gastar fondos de pais en una netbook! si quieren una netbook que trabajen como haces la mayoria!
El flaco es un genio! tiene todos los huevos para enfrentar a esta manga de corruptos que les falta a ustedes montondes de chupa medias de los K!

2 04 2015
Alejandro

“Que trabajen!!!”…es lo que neceesitas vos, mano de obra barata no calificada…”que busque en los libros”….la era digital te está pasando por encima, en una netbook pedorra de esas, podes llevar una gran biblioteca….a la que seguro, apuesto el dedo indice con el que te señalo…no entras mas de una vez a año….
El hechos sin duda,,,bochornoso…pero podría haber utilizado un método de reclamo diferente…este puede ser el que mañana se baja de un auto y te mete un tiro porque el de atrás por accidente le hizo un toque.
Recomendación, reciba la netbook que tiene en comodato, estudie, queme sus pestañas leyendo, APRENDA, una lapicera pesa mucho menos que una pala…

1 04 2015
Javier Riquelme

De que clase media hablás, este Gobierno la está aniquilando, te referís a la clase que es posiblemente la mas laburante como si fuese una clase acomodada en la sociedad. Nos sacan tanto como a los de arriba y nos dan menos que a los de abajo.
Ademas, la inversión de la que hablas ( las computadoras del gobierno), son una herramienta que utiliza El Estado para comprar la simpatía de los estudiantes en condiciones de votar, porque si supieras un mínimo de informática sabrías que no es un equipo que no cumple con los requisitos como para realizar trabajos de mediano volumen. No seamos ingenuos como el el ’89 y el 2001. Si realmente viviste algo de esa época, te darás cuenta que nos dan con una mano y nos sacan mas con la otra.
Y por favor, no critiques con que se lava el cabello el muchacho, no seas tan chato.

1 04 2015
Eleonora

Dejando de lado la perspectiva cuestionable de si este muchacho tiene o no dinero, lo que dijo es verdad, y tú lo respaldas con tu comentario.
El pobre de verdad no puede salir en las cámaras a reclamar que se muere de hambre y le dan una netbook.
El pobre de verdad no va a usar la netbook ni para estudiar, ni para trabajar, la va a vender en cuanto pueda para ganar dinero y pagar la comida que el estado no le proporciona con puestos de trabajo.
El pobre de verdad, si tiene la suerte de conseguir trabajo, muy probablemente, no le pidan manejo de computadora, porque la educación que recibió en la escuela (que cada vez es más medriocre) no le enseñó a usarla.
Yo fui a una escuela privada y durante 9 años de mi educación de computación solo me enseñaron a usar excel y microsoft word, así que no me quiero NI imaginar lo que enseñan en las escuelas públicas, si es que enseñan algo.
El pobre de verdad, además, asiste a escuelas donde en invierno se caga de frío y en verano se mueren de calor.
La educación no se mejora con notebook, ni ipone y nada de eso. YO, que tengo a mi disposición notebook, pc, internet y un monton de tecnologías más, voy frecuentemente a una biblioteca a buscar información en los libros, me tardo un poco más que en internet, pero sé que es una fuente confiable y muchas veces encuentro información que internet no está. Así que no me vengan que sin notebook no pueden estudiar.
Desde tiempos inmemorables se estudiaba con libros. Si quieren invertir, que inviertan en una biblioteca en cada escuela, y las acondicionen para que los alumnos puedan estudiar adecuadamente y no que los tengan como presos en una jaula.
Las notebook, no te dan salida laboral, es el conocimiento el que lo hace. Si quieren enseñar a los alumnos a manejar la computadora, que compren PC fijas para la ESCUELA, y que enseñen en la clase de computación, tal cual yo hice en mi escuela. Y no tener que gastar constantemente en netbooks para cada alumno que entra. En 2 años, con una buena educación aprendés todo lo que podrías llegar a necesitar para un trabajo con título secundario.
Dejen de engrendar ignorancia,

1 04 2015
ML

yo tambien pase todos esos años, se lo que fueron… los padecí.. pero esta demagogia es asquerosa, la netbook , el que tuvo suerte todavia le funciona,, duran poco te dire,, las teclas dejan de andar,, deja de cargar , en fin,, medio pelo,, como todo lo de esta gente,,,, son medio pelo…. la inclusion se hace con TRABAJO.. no con planes, ni AUH…. nunca vi tanta juventud con sus hijitos colgados de los brazos,,,, 20 años y ya tienen 2 !! eso es FALTA DE INTERES del ESTADO de educar,,, sabes porque??? porque si los embrutecen tienen menos capacidad para pensar y darse cuenta que los USAN…. alla uds..

2 04 2015
jorge

las netbook aramdas por Cirigliano se pagaron con fondos del Anses

2 04 2015
andres

no existe la justicia social es mentira …jamas puede ser justo un gobierno que aumento la brecha entre pobres y los que mas tienen …justicia social había con nestor y lavagnia …en esos años un albañil podia sentarse en un restorante al lado de un abogado porque podíamos vivir de nuestro trabajo dignamente …cristina no pudo ni siquiera mantener todo lo que hizo su marido …esto paso en mar del plata ….donde el hospital publico se esta cayendo a pedazos …jamas estuvo tan mal la salud publica …y ustedes hablan de justicia social .

22 05 2011
Carlos

Asi como Cristina hace campaña regalando, el nene tiene derecho a decir no me vengas con tonterias… solucionen los verdaderos problemas del pais, basta de campaña.

22 05 2011
Soledad

Las escuelas se caen a pedazos y regalan net??? Hay pibes que ni siquiera saben escribir bien… Denles un plato de comida, arreglen los colegios y no solo los de capital, sino los del interior del país… Las net fueron dadas oportunamente a quienes en Octubre de este año ya estan obligados a votar… Habran querido comprar votos??? Yo como docente arreglo una escuela, regalo uniformes a los alumnos o algo mas util, no gasto millones en notebooks cuando ni siquiera se si esos chicos comen al menos una vez al día… Eso pasa en el interior del pais

21 05 2011
El Rojo

BASTA DE QUE NOS HABLEN DE DERECHO A LA VIVIENDA, QUEREMOS VIVIENDA!!!

BASTA DE QUE NOS HABLEN DE DERECHO A LA SALUD, QUEREMOS SALUD!!

BASTA DE QUE NOS HABLEN DE DERECHO A COMER, QUEREMOS COMER!!!

BASTA DE K, DE MACRI, DE BIPARTIDISMO, QUEREMOS UN NUEVO SISTEMA..BASTA DE PARCHES QUE SOLO REMIENDAN PARA QUE LA COSA VUELVA A ESTALLAR! QUEREMOS SOCIALISMO!!

1 04 2015
Javier Riquelme

Nunca mejor dicho, es tiempo de empezar a decir BASTA de puterío politico, de K y anti K como si fuesen dos barras bravas opositoras entre si, Argentina para los argentinos no para los fanaticos politicos.

20 05 2011
José

Estoy de acuerdo con Allison y Laura, que haya gente que pase hambre no tiene ninguna relación con este plan de netbooks. Uno puede hasta casi disculpar la actitud del chico por su edad, pero lo que verdaderamente me preocupa es que los autores de esta nota aprueben dicho comportamiento. Rompiendo cosas útiles y valuables no se gana absolutamente nada. Sin mencionar que yo también pagué esa netbook rota con mis impuestos, así que espero como mínimo una disculpa tanto de este estudiante como del autor de la nota por apoyar su actitud.

1 04 2015
Leo

Decíme una manera de que se expresara y le dieran bola?
Esa computadora es una laptop que no sirve para nada, ya de entrada es dinero malgastado. Y fomenta que los chicos pierdan tiempo en facebook, en vez de estudiar. Yo personalmente prefiero que arreglen el colegio que esta destruido, compren libros, etc.

2 04 2015
miguel

yo espero un disculpa de la presidenta por todo lo que robo, por mi Patagonia incendiada y todo el mal que hizo durante su gobierno! y si es posible que devuelva toda la plata que se robo ella y su entorno!! sos un gil!!

19 05 2011
german horacio schlottauer

deberian preguntar primero quien las quiere, asi las aprovechan los que en realidad estan en condiciones de agradecer que el conocimiento circule. no quiere aprender el que no quiere aprender !!

22 05 2011
ana bernal

Los adolescentes también toman el ejemplo de quienes nos gobiernan. La violencia también se ejerce con la palabra….tal el ejemplo del verborrágico ministro Aníbal Fernández. No escatima improperios y discursos llenos de violencia encubierta en sus dichos. O miento????…Luego….si no somos capaces de predicar con el ejemplo tampoco nos rasguemos las vestiduras y lo saquemos del escenario ejerciendo aún más violencia….Todo bien contradictorio como muchos actos a los que nos tiene acostumbrados el presente gobierno de turno….Y no nos olvidemos….EL QUE SIEMBRA VIENTOS, COSECHA TEMPESTADES….

1 04 2015
Matías Ruiz

Para aprender se necesita de alguien que enseñe, no una netbook. Es como si dijieras que con la netbook el problema de educación argentino queda solucionado. Para educar, tienen que pagarle a los maestros para que hagan su trabajo, no regalar nets.
El no rompió la net porque no quiere aprender, lo hizo en forma de protesta.

3 04 2015
Lucia Pantano

el chico quiere alimento!! es una necesidad basica me parece!! seria bueno que analices que es lo que el chico denuncia y necesita. aparte que es el aprendizaje?? una compu es aprendizaje??que nocion de aprendizaje tenes??? si no comes es dificil que aprendas algo en la escuela, A quien tiene que agradecer y la posta agradecer a los laburantes, xq ninguno de estos funcionarios da plata de su bolsillo y con todo lo que nos estan robando optan x tapar su cabronadas a través de una compu que supuestamente ellos que son tan buenos regalan!!

19 05 2011
Laura gonzáles velazco

Un chico necesitado ,o que pasa hambre jamas tiraria una netbook por favor! asi como los adultos militan en partidos políticos los jovenes secundarios tambien lo hacen..

21 05 2011
Eduardo

No hace falta etiquetar. Es un reclamo y ESTAMOS EN DEMOCRACIA. Creo que se sobreentiende que EL chico no esta muerto de ambre y es muy injusto que se niege la noticia rebajandolo a politizar sus actos. el pedido como no explicito, para los exquisitos que estan diciendo que si un chico que no come no tira la compu, es casi como tratarlo como MONO que no PIENSA.
YO , EDUARDO, diría: “NOS ESTA COSTANDO MUCHISIMO LLEGAR A FIN DE MES, HAY MAS POBRES QUE NUNCA, TE EXPLOTAN EN TODOS LOS TRABAJOS CON DEMASIADAS HORAS PARA PAGARTE LO MISMO DE SIEMPRE(NO LLEGAS NI A UN MEDIO EN SEGURIDAD DE VIDA), LA FUERZA ARMADAS ESTAN DEBILITADAS Y LA GENTE QUIERE IRSE DE ESTE PAIS….Y???…. Y ME REGALAN UNA PC ¿¿¿ PARA QUE QUERES UNA PC¿¿¿…Porque hay que tener ua PC para progresar¿¿¿… OSEA… YO nunca tuve PC en mi adolecencia. NO SE DAN CUENTA QUE ES ABSURDO¿…
“… NO TENGO UNA VIDA PERO TENgo un ipod…” VAMOS ARGENTINA… !!! …

2 04 2015
Florencia

Soy joven, del interior, vivo en un pueblo muy chico y te digo que cuanto mas humilde sos, mas te das cuenta que hay un orden de prioridades y que una netbook no te sirve si las cosas primordiales no están funcionando bien. No hay que militar en un partido político y ser influenciado para darse cuenta de las cosas

3 04 2015
Lucia Pantano

el tirar una netbook fue su mecanismo de defensa ante un sistema que no le provee el alimento necesario para sobrevivir. la cantidad de gente que las vende es lamentable. conoces al chico para afirmar q no pasa hambre?? hay gente que no sabe leer la conducta humana, gente que no tiene teoria de la mente!!!

17 05 2011
alisson

me parece de muy mal gusto la actitud del adolescente, estamos haciendo todos lo posible para salir adelante y entregandole distintos materiales a los jovenes para que sean competitivos en sus estudios.
antes no teniamos ni nos podiamos comprar computadoras y ahora que reciben este material se quejan y el cual permite a TODOS los chicos estar informatizados y avanzar tecnológicamente.
las autoridades no deben decaer por la actitud de uno o unos cuantos deben seguir con sus objetivos y demostrar QUE PUEDEN HACER MAS por todos.

21 05 2011
laura

Si a los alumnos no los nutris adecuadamente tampoco pueden llegar a desarrollar un potencial adecuado para competir. Si no modificas estos programas de estudio y enseñanza que lo unico que hicieron fue involucionar la calidad de enseñanza,¿ Crees que es factible que puedan googlear todo y aprender de la wikipedia?. Entonces hay un déficit educativo hace años. Desde aquel momento donde el presidente juan domingo peron involucro su nombre y el de su esposa en textos para niños de eduacion primaria, LE FALTO EL RESPETO A TODOS y el PUEBLO ARGENTINO TODAVIA NO HA CONDENADO TAL AGRAVIO. ES DETESTABLE QUE OPINEN QUE CAMBIO LA EDUCACION CUANDO LOS SALARIOS DE LOS MAESTROS SIGUEN SIENDO BAJOS, CUANDO UN RESIDENTE DE CLINICA MEDICA COBRA 3000 PESOS POR MES. CUANDO TODAS ESTAS POLITiCAS DE INCLUSION SOCIAL, VENDEN ESPEJITOS DE COLORES. POR FAVOR! VERGUENZA DEBERIA DARLES QUE UN ALUMNO HAYA LLEGADO AL PUNTO DE MOSTRARLE LA REALIDAD A TODOS Y DE LA UNICA MANERA EN QUE PUEDE EXPRESARLO ANTE ANTE TANTA IMPUNIDAD.

31 03 2015
DAMIAN

que arreglen las escuelas antes de regalar netbooks… no existen las prioridades parece

1 04 2015
Eleonora

A mi me parece de mal gusto tu comentario, cualquiera que piense un poco se dará cuenta por qué.
Dándoles materiales? Competitivos en sus estudios? Estar informados?
Si le das un lápiz a quien no puede escribir y no le enseñas el abecedario, entonces es lo mismo que si no se lo hubieses dado.
Las personas que no tienen notebook pueden llegar a ser tan competitivos en sus estudios como cualquier otro, y a veces incluso más, porque quien usa la tecnología pero no sabe usar lo otro, el día que se quede sin luz en su casa (lo cual si es pobre hay que ver desde un principio si TIENE luz en su casa) entonces no va a saber buscar un elefante adentro de un libro.
Hace poco (algo más de un año) se recibió un MÉDICO que era CARTONERO, y su manera de estudiar era COPIAR A MANO CADA LIBRO. No digo que todos los pobres vayan a hacer eso, tampoco es justo, pero hay otras maneras mucho más efectivas y menos VENDE HUMO, de darle la posiblidad a alguien sin recursos de mejorar en sus estudios. Poniendo bibliotecas en la escuela, poniendo incluso PC FIJAS en la escuela para que TODOS puedan acceder a ellas y no solo los que tuvieron la oportunidad de estar en el GOBIERNO DE TURNO que les dio las notebook y cuando cambien de gobierno hay que ver como sigue.
Regalar notebook es una manera de comprar votos, no de mejorar la educación. Si quieren mejorar la educación y mantener INFORMADOS a los alumnos, entonces que dejen de criar vagos ignorantes, que se prohiba que obliguen a los maestros a aprobar alumnos que no tienen los conocimientos básicos, y esto lo digo con conocimiento de causa. Mi prima es maestra y tiene un alumno de 5to grado (11 AÑOS) que no sabe escribir su nombre bien! Que clase de educación tiene ese pibe? Qué clase de educación tienen el resto?
Dejen de sancionar leyes estúpidas que permite al alumno pasar de grado con 4 o 5 materías reprobadas, decreto “secretos” que obligan a los maestros a aprobar cierta cantidad de alumnos, y un monton de etc, más.
Las netbook no cambiarán la educación. ¿Hace cuantos años las vienen repartiendo ya? ¿Acaso alguien vio que alguien de bajos recursos consiguiera un puesto de administración en jefe por haber estudiado con una netbook?
DEJEN DE VENDER HUMO Y HAGAN ALGO DE VERDAD POR LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES.

2 04 2015
federico bravo

Y tambien es de mal gusto que los forritos del gobierno nos tomen el pelo con estas pelotudeces…!!! prq en vez de darles computadoras no arreglan las aulas como se ven en todos lados que se caen a pedazos. Gastan plata en esas porquerias que ensimas de berretas son una porqueria. Libros librosss queridaaa libross..!!! para las compuss tendrian que estar las salas del aerea de informatica como lo hubo toda la vida..!!

16 05 2011
juan

Lo felicito al chico, eso es tener pelotas! .. que las notebooks se las metan bien en el o##o! queremos SALUD, TRABAJO Y JUSTICIA.

3 03 2011
Los números de 2010 « Docentes Libres de Mar del Plata

[…] The busiest day of the year was 19 de octubre with 158 views. The most popular post that day was Alumno arrojó computadora ante Boudou y Sileoni. […]

21 10 2010
Paola

Felicitaciones a este chico! Juventud que se expresa, dice lo que siente y con tanta objetividad! Que siga así! Y bien por ustedes “Docentes libres de Mar del Plata” que nos muestran lo que no hicieron los medios con llegada masiva”.
Esto es signo de que todavía podemos salir adelante…




A %d blogueros les gusta esto: