Bibliografia

Pueden leer estas publicaciones o bien bajarlas presionando con el boton derecho sobre la que seleccione y seleccionar guardar enlace como: ó guardar contenido como:

24 Dinámicas Grupales

Viaje a la escuela del siglo 21 

Miradas sobre la educación en Ibeo América.

Como promover el interés por la cultura científica

Discapacidad y Acceso a la Cultura

Técnicas participativas para la educación popular.

Pedagogía Waldorf Una Educación Hacia la Libertad

Reglamento General de las Instituciones Educativas Prov BA/12

La escuela de la anarquia

A Rachas Escuelas Alternativas

Convención sobre los Derechos del Nino: versión adaptada para jóvenes Unicef

Desarrollo emocional. Clave para la primera infancia Unicef 2012

Un estado del difícil arte de ser cada vez humano: Pasado, presente y futuro de los ninos y sus derechos (2013)

Pedagogía 3000

El maestro ignorante

Siddharta

Visualizacion Creativa

Educar para ser

Lista de Servicios Educativos SECUNDARIA en Mar del Plata 2013

Unicef Pobreza y derechos sociales de niñas y niños

La Carga del Escepticismo Carl Sagan

Escuelas de Gestion social  Borrador de discución del Consejo Federal de Educación 2007

Escuela de gestión social Creciendo Juntos de Moreno

Los Indigenas y su Estado Plurinacional

Formas de Historia Cultural

Ley de Cultura Viva . Brasil

Normativa Ley de Vultura Viva

Metas Educativas impuestas en America Latina 2021

5 responses

25 10 2016
19 01 2016
15 08 2015
Dr. Héctor Valdiviezo Brito

Los libros que se han colgado son de un valor inestimable, y aportan decisivamente en la perspectiva de una educación alternativa.

21 07 2015
Pablo Luis Caballero

Corrupción
Las empresas telefónicas están robando el derecho a la comunicación en puntos estratégicos de las ciudades más pobladas, al retirar en forma inconsulta y perniciosa, los teléfonos públicos de 24 horas que ellas debieron custodiar (Telefónica, Telecom…), porque bien utilizados los públicos son un resguardo social para la comunicación inmediata y precisa.
Ellas son responsables de un capital social importante encomendado, para la comunicación de las personas, no son suyos y los están dilapidando al retirarlos por preferir que la gente se comunique con celulares cuya comunicación es más de diez veces más costosa.
Los teléfonos públicos sirven para denunciar hasta el robo del celular, o llamar cuando éste se descompuso, cuando no hay señal, o cuando no tenemos más carga, de crédito o batería. Sirven para llamar al SAME, a los bomberos, a la policía, ante un robo, incendio o accidente, al 911, al 140, al 147, o a la madre a ver cómo está.
Retirarlos porque la gente ahora los usa menos porque tienen celular es una respuesta facilista y perversa. Mucha gente hay aun que no tiene celular, Y después de las 20:30 no se consigue ni un locutorio o kiosco abierto. Los teléfonos públicos deben ser una garantía para la comunicación, deben estar en todas las esquinas, en las estaciones, en los centros comunitarios, de salud, clubes, casas de cultura, en las plazas, en las estaciones de servicio. Las 24 horas, es decir, no sujetos a que el comerciante cierre. Y bien mantenidos. No como antes que había muchos teléfonos eternamente descompuestos sin reparar. No como antes que por haber sucumbido al vandalismo algunos no los reparaban a todos. Y no para teléfonos gratuitos solamente, como hacen las empresas telefónicas ahora con los pocos teléfonos públicos que quedaron colocados cuya ventanita dice: “Sólo para llamadas de urgencia” o “Sólo para llamadas gratuitas”. Esto es un atropello, un avasallamiento de nuestros derechos a la comunicación irrestricta y a un servicio que incluya la capacidad de poder comunicarse a cualquier hora, en forma segura y económica. .
Retirar los teléfonos públicos es como sacar los extinguidores de las paredes donde están hace años colgados, porque nadie los usa… si no hubo incendios…

La CNC me comunicó después de un año y medio de cajoneos durante las tramitaciones con todas mis presentaciones, que tengo la razón. Y archivó el expediente. Dicen haber abierto otros, pero no tengo manera de consultarlos, verlos para saber si siguen con este sistema permisivo de no impedir que las empresas nos dejen sin teléfonos públicos.
A la vista está que los siguieron retirando. Hasta los de la calle Florida y la Plaza de Mayo han retirado. Y hasta los turistas que en sus países de origen tienen celular, se ven impedidos de un servicio con el que en sus países de origen cuentan. Ahora el nombre ha cambiado y se llama: Autoridad Federal de la Información y las Comunicaciones.
Cuento con la carta donde me informan que tengo razón, que podría enviárselas escaneada si me dicen a qué dirección de mail.

10 06 2015
paula

Hola soy estudiante de diseño industrial y me encuentro trabajando con nuevas pedagogías en la ciudad de mar del plata. Me gustaría poder entrevistar a profesionales en el tema para así avanzar en mi proyecto. ¿Donde me podría dirigir para informarme respecto al tema? gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: