Primer reunión de delegados

4 06 2010

EL pasado 17 de Mayo se realizo la primera reunión de delegados de Suteba.

En el inicio se pasea otra vez por una suerte de grandes logros del sindicato, varios lógicos, pero de ciertas cosas no se hablaron ya que se crea un paréntesis sobre el tema de “por qué los docentes están faltando tanto a las escuelas”, y se tira un promedio de licencias médicas que asustan y se desliza que el estado, los padres y los medios tienen razón que faltamos mucho. Tema que no se retoma más a lo largo de la reunión. Oooops! El tema de cómo trabajamos, los sueldos que cobramos y las condiciones edilicias no se tocan.

Luego en una vaga y pobre exposición se explica sobre las licencias medicas anuales preventivas (ver nota https://docenteslibresmdq.wordpress.com/2010/05/21/examen-medico-preventivo/), sobre la composición de la POF y la POFA y alguna que otra discusión por ahí por no escucharse bien la alocución.

Por la tarde sin respetarse los horarios convenidos, después de la charla de un peñi sobre la marcha de los pueblos originarios se comienza un trabajito extraño. Un supuesto debate sobre el Bicentenario y el Proyecto de Pais. Con una planilla que contenían palabras disparadoras que querríamos incluir en ese “proyecto”, inusualmente aparece “ley de medios”, la “125”, “asignación universal por hijo”, “los jacobinos”, algunas otras que no recuerdo y otras que tienen un poco más relación con la educación y el futuro del país. Sin embargo la fantástica percepción de la moderadora rescata que todos pusimos énfasis en la “ley de medios” y en “la asignación…” Oooops otra vez! Ni siquiera lo tuvimos en cuenta en nuestro grupo y la mayoría de los grupos apenas lo habrian comentado. Y a partir de allí se intento generar una discusión sobre los medios!

Es notable que el horizonte no es la problemática docente, las políticas educativas, las escuelas que se caen a pedazos. Por un momento creí que me había equivocado de reunión, pero no, todos los que estaban ahí eran docentes.

Espero que la próxima sea realmente una reunión docente, con temas docentes y con un objetivo que sea asegurar una mejor educación para todos. Ah, y que no termine antes.

Cordialmente

Walter Heredia


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: