Lanzaron el novedoso IOMA 24

14 12 2010

Fue durante un acto que se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación, en el que gobernador Daniel Scioli también implementó la segunda etapa del Trámite Único Simplificado. Las dos iniciativas simplifican y jerarquizan los trámites para millones de ciudadanos bonaerenses. “Un Estado más dinámico y ágil está más cerca de la gente”, destacó el presidente del IOMA, Antonio La ScaleiaEl Instituto de Obra Médico Asistencial lanzó hoy de manera oficial la puesta en marcha de IOMA 24, que le permitirá a casi dos millones de afiliados acceder a sus bonos de consulta médica a través de 1500 cajeros Bapro de la Red Link, a cualquier hora, los 365 días del año.

El lanzamiento se concretó con un acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, que estuvo encabezado por el gobernador Daniel Scioli, el presidente de la obra social, Antonio La Scaleia, y el subsecretario de Modernización del Estado, Abdul El Kadri. Allí estuvieron presentes, entre otros ministros, el de Salud bonaerense, Alejandro Collia, legisladores e intendentes de toda la provincia.

Antonio La Scaleia resaltó que el sistema IOMA 24 tiene el mismo espíritu que “la modernización del Estado impulsada por el gobernador Daniel Scioli, para estar más cerca de la gente”, ya que privilegiar la agilidad del servicio es “mejorar el acceso a las prestaciones”.

El presidente del IOMA explicó que esto fue posible gracias “al trabajo estratégico realizado con el Banco Provincia para habilitar el servicio en los 1500 cajeros de la red Link” y anticipó que ya están impulsando la apertura de cuentas gratuitas para bancarizar a “los 230 mil afiliados voluntarios de la obra social” y sumarlos al mismo beneficio que desde hoy tienen los obligatorios y sus familiares a cargo.

La Scaleia resaltó también la colaboración y el respaldo prestados a esta iniciativa por las entidades médicas, “responsables de brindar las respuestas de salud adecuadas” e hizo hincapié en que la calidad de las prestaciones “también se miden por su accesibilidad”.

“Un Estado más dinámico y ágil está más cerca de la gente”, refirió el presidente del IOMA, convencido de que “disminuir el tiempo que se pierde en las largas filas es respetar el tiempo personal de los ciudadanos, garantizar la transparencia y el acceso a las prestaciones, lo que mejora la calidad de las mismas”.

El gobernador Daniel Scioli invitó a repensar la provincia del futuro, “dándole aires más competitivos a través de una mayor agilidad en los trámites”, con “la oportunidad que dan las nuevas tecnologías “. “Y cuando hablamos de salud”, dijo, “esto es mucho más importante, porque se trata de urgencias”, por lo que agradeció especialmente a Antonio La Scaleia la puesta en marcha de IOMA 24.

“Las tecnologías nos permiten que una oficina pública esté abierta las 24 horas, los 365 días del año, lo que hace mucho más eficiente el trabajo de nuestros compañeros de las distintas áreas de la Provincia”, señaló el mandatario, satisfecho con el impulso de una “provincia que avanza hacia el futuro con la mayor eficiencia, en una decisión política irreversible”

En el acto, que comenzó a las 16.30, Daniel Scioli también firmó el decreto para instrumentar la Segunda Etapa del Programa Trámite Único Simplificado (TUS), tendiente a facilitar y unificar los trámites de habilitación de emprendimientos productivos en la provincia, a través de un Legajo Único Virtual Empresarial.

“Es necesario utilizar herramientas tecnológicas para ponerlas a disposición de los ciudadanos y lograr una administración más ágil y eficiente”, puntualizó El Kadri.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: