Nueva grilla de salarios

28 02 2010

Los docentes han decidido escribir ellos mismos su historia

La entrega. Algunos votan "si" con la cabeza gacha.

Los docentes de Mar del Plata capitularon la posibilidad de un reclamo salarial justo. Se aceptó la misma propuesta que hizo Macri, Cristina y muchos otros gobernantes que soslayan la educación, no responden ante las pésimas condiciones laborales que padecemos, prefieren invertir en empresas privadas, y además especulan con que los docentes deberían trabajar doble jornada, hecho que todos sabemos probable para unos pocos y de seguro que resiente a la misma educación ya que un docente doble jornada solo hace una especie de acto de presencia y custodia de sus alumnos, nada mas (opinión mía y espero que la rebatan pronto ya que tengo sobrados ejemplos).

En el Acta firmada, la dirigencia Celeste de CTERA acepta por primera vez una suba desdoblada, hasta marzo del 2011 (“el presente acuerdo tiene vigencia por un año”, punto 5 del Acta). Cerrando así toda negociación en un país con una inflación que exige cláusulas de indexación ante nuevas disparadas de precios.

También se comprometen a “garantizar el dictado de al menos 180 días de clases” (no hacer paros) y estampan su firma en un Acta donde se “determina la prioridad absoluta y la exigibilidad de la protección jurídica cuando los derechos de los niños y adolescentes colisionen con los derechos de los adultos”. Es decir, para “establecer su preferencia” como “garantía” del dictado de clases, pretendiendo así vulnerar el derecho de huelga.

Suteba y la Feb jamás presentaron las actas previamente a las asambleas, solo presentan recortes de la propuesta.

Humm, preocupante, pero más fue el desarrollo de la asamblea donde sólo participa casi el 8% (sí leyó bien CASI EL OCHO POR CIENTO) de los afiliados de la ciudad!, y además de leer un acta tipo “Menem lo hizo” de acuerdos para llegar a esta “superadora” oferta del gobierno y destacando que esto sólo es el piso (perdón secretaria general, no es más que el techo y no hay más) y que los oradores tuvimos recortado el tiempo y espacio para fundamentar y hablar tipo telegrama solo porque “no hay que perderse el final de VALIENTES!”, aún así se decide por voto “unánime” del setenta por ciento por el SI acepto (Ver nota del SI ACEPTO próximamente) lo que resulta que el 5% de los afiliados aceptaron la apuesta de la burocracia celeste de Suteba que apoyó el pago en cuotas, 50% en negro y entregó nuestra dignidad.

Pero bueno, son solo números… que se convierten en cargos…politicos?

Hablando de números, llegó a mi bandeja este cuadro de cómo serán los salarios a partir de ahora. Creo que era solo lo que querían saber muchos de ustedes. Ahora a trabajar, los chicos nos esperan. Iré con los dientes apretados, con bronca por tamaña entrega. Pero amigos, lo merecemos por no participar todos. Igual ESTE SERÁ MI MEJOR AÑO! Saludos.

Presione aquí para ver: Grilla_salarial_con_ejemplos[1]

Walter Heredia 2010

Algunos nacieron estrellados, otros nacimos con convicciones.

Último momento! Leer abajo en comentarios. La burocracia del Frente Gremial nos mintió cuando dijo que el aumento es del 24%,  fundamento que giró la votación a favor de ellos. Oporto dice que el aumento fue del 18%. Ver en comentarios.

Grilla por modalidad presione aqui


Acciones

Información

7 responses

3 03 2011
Los números de 2010 « Docentes Libres de Mar del Plata

[…] Nueva grilla de salarios febrero, 2010 6 comentários 3 […]

16 05 2010
fabiana

Hola a todos, necesito urgente ayuda… les cuento que soy maestra en una escuela privada con 3 años y 8 meses de antiguedad, en el mes de agosto de 2009 realice los tramites para el cobro de asg fliar por mis dos hijos menores lo cual a la fecha no recibi noticia alguna, ademas de no haberme llegado tampoco la ayuda escolar.
Este mes cobre de bolsillo casi $1600, mucho menos de lo que cobraba en el mes de diciembre de 2009, ya que en mis recibos desde esa fecha me bajaron la antiguedad a un año.
La escuela dice haber realizado los reclamos pertinentes, pero yo NECESITO URGENTE TOMAR ALGUN TIPO DE MEDIDA LEGAL, por eso necesito que alguien me informe ¿DONDE TENGO QUE RECLAMAR? Y ¿CUANTO ME ESTARIAN ADEUDANDO AL DIA DE LA FECHA?.
AGRADECERE ENORMEMENTE LOS COMENTARIOS, ESTOY UN POCO ANGUSTIADA Y CON MUCHA BRONCA.

11 04 2010
Grilla salarial docente por modalidad « Docentes Libres de Mar del Plata

[…] como empleados del estado. A continuación todas las tablas y grillas. Recuerdo: lean la nota nueva-grilla-de-salarios de cómo se originó este resultado. […]

2 03 2010
Patricia

Es vergonzoso, como siempre, aumentos engañosos, te hablan de un 24%, que no es real, cuando todo aumenta un 40, 50, 60 %, cada vez vamos más y más para abajo.
No entiendo como la gente no se da cuenta, es dos más dos. Pero a quien le interesa la educación pública?, a los funcionarios o los que tienen grandes cargos gracias a convenios internos?, no el pueblo para ellos vaya a saber lo que es. Le quitan dignidad al docente y dignidad al ser humano a recibir educación de calidad. Pero, a quién le importa? me indigna mucho todo esto, y me indigna también las dos partes, la de los “negociadores” y los que no ven la realidad. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

6 03 2010
eltikoia

Gracias Patricia por tu comentario. Así estamos, sin comentarios, la celeste no me los permitiria.

2 03 2010
Eduardo

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, negó este miércoles que el gobierno provincial haya ofrecido a los docentes un aumento salarial del 24 por ciento, contra lo que difundieron los sindicatos del sector, y consideró que “no es de buena fe agitar” ese porcentaje.

El funcionario aseguró que se propuso un incremento de “entre 17 y 18 por ciento” en la nueva reunión paritaria de ayer y, pese a la diferencia con la cifra divulgada por los gremios, confió en que las clases comenzarán “con normalidad” el lunes próximo.

“No hay que ser engañosos porque a mí me parece que no es de buena fe agitar un aumento salarial del 24 por ciento, porque el aumento salarial (propuesto) es de entre el 17 y el 18 para toda la carrera”, remarcó Oporto en declaraciones a radio El Mundo.

2 03 2010
eltikoia

Ah, bueno Suteba se lleno la boca con el 24%, entonces nos volvieron a engañar. Este dato de una fuente gubernamental tardaron en darlo y no lo tenia. Gracias Eduardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: