La escuela ante el síndrome Asperger

1 12 2009

La experiencia de una docente de España. Audio de la conferencia programada en las “II Jornadas, Asperger y Educación”, impartida por Salud Romero, pedagoga, maestra de P.T. y Directora del CEIP San Pablo de Sevilla .

Ademas un documento con información sobre el SA. Un buen dato para aquellos docentes que han tenido contaco con alumnos con este síndrome. De pequeños, muchos niños con SA suelen pasar desapercibidos: no presentan rasgos físicos específicos, su inteligencia formal es normal, sino alta, y sus dificultades sociales suelen atribuírseles a problemas de adaptación o personalidad. De ahí que algunos se refieran a él como “el síndrome invisible”.

Bajada desde el blog de AsperCan http://aspercan-asociacion-asperger-canarias.blogspot.com/


Acciones

Información

4 responses

8 02 2012
prppis

para usted un asperger es un indigo?

9 02 2012
eltikoia

Un asperger entiendo que es un niño con dificultades a nivel neuronal. Se lo concibe como una enfermedad que se hacerca al autismo. Requiere de una atencion especial para lograr un mejor desarrollo. No necesariamente es un indigo que resulta mas desafieante ante los limites o bien se presenta como un ser mas creativo y de una sensibilidad especial. No soy especialista en este tema como para desarrollarlo con mayor profundidad. Un abrazo

28 12 2009
eltikoia

Jaja, estamos casi igual. Gracias a los índigos cambié un poco y me obligo a leer y estudiar mas. De a poco nos vamos armando de ese coraje y experiencia que nos instala en un lugar al que no todos llegan. Este es un dato, quizas sirva. Un abrazo enorma y gracias por escribir.

6 12 2009
maria luisa

si! hace 10 años todos los problematicos eran adhd, ahora todos son asperger, la patologia del momento. lo mas curioso es que las manifestaciones de unos y otrosen el aula son practicamente identicas, en 22 años de docencia he visto tanto!!!! saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: