Ante la necesidad de una nueva alternativa, de ser escuchados, de definir una nueva propuesta, un grupo de docentes de Mar del Plata abrirán una delegación de un gremio distinto, que respalde a los  maestros y profesores de la ciudad. Un gremio que se acerque definitivamente a las propuestas de un blanqueo gradual del sueldo, a un aumento real del mismo y defienda y escuche la posición de los docentes. (Algo inusual en los gremios que hoy solo pelean posicionamientos en el gobierno)

Objetivos iniciales_

  • Desarrollar la afiliación de la UDOCBA Mar del Plata
  • Crear una nueva Delegación.
  • Organizar y desarrollar Comisiones por Nivel y Modalidad.
  • Desarrollar la Comisión de Jubilaciones.
  • Desarrollar la Comisión de respaldo Jurídico y Legal.
  • Apoyar y asesorar constantemente a las Seccionales y Delegaciones.
  • Desarrollar Comunicados Gremiales Provinciales.
  • Participar en las Comisiones de Cogestión y Paritarias.
  • Participar de las Comisiones de POF, POFA, MAD y Concursos, de carácter Provincial.
  • Profundizar la resolución de trámites y reclamos gremiales, desde el ámbito provincial.
  • Propender a la participación de las Seccionales y Delegaciones en las Comisiones de POF, POFA, MAD, Concursos, Actos Públicos, etc., en su de carácter de representantes de UDOCBA.

Se cuenta con todo el aval y respaldo de UDOCBA Central- nos dice Gabriel Di Nano (representante gremial de General Pueyredón) ante la consulta- y ya se está buscando un lugar operativo para la sede. Estamos confiados que muchos docentes están desconforme con sus gremios y muchos se han desafiliando.

“Esta una oportunidad de crear una propuesta diferente con un gremio que los respalde. Es importante que sepan que solo UDOCBA solicito la titularización que ya está en marcha en la provincia, (solicitud que el Frente Gremial se oponía contundentemente) y UDOCBA es el único gremio que se opuso al aumento docente por considerarlo insuficiente teniendo en mano el respaldo de las consultoras que certifican que la provincia podía pagar mucho mas. ”

“Vos tuviste la oportunidad de hablar con Oporto, y me comentaste claramente que tiene el mismo libreto de Calamante o Casanovas, así que dejémonos de embromar, hay que ver quien defiende a quien. El gremio no tiene que estar pegado a la patronal, tiene que respaldar los intereses de los docentes sin vueltas”.

“Tenemos que estar a la altura de las necesidades de los afiliados y comprometernos en lograr una propuesta diferente”.

“El primer objetivo es comenzar ya una afiliación masiva”.

Walter Heredia DLM


Anuncios

13 comentarios sobre “Abren Delegación UDOCBA en Mar del Plata

  1. hola soy ines como están ?necesitaría que me envíen si me hacen el gran favor. las direcciones y los teléfonos de las escuelas primarias de mar del plata dice:

    hola Necesitaria direcciones y teléfonos de escuelas primarias de mar del plata!mil gracias saludos ines cancelo

  2. HOLA SOY FABIANA SEMINO , QUIERO AFILIARME A SU GREMIO …CONOCI Y M
    INFORMO TODO DIEGO ANZOLINI …ME ENCANTARIA Q TRAIGNA INFORMACION AESCUELA TECNICA 3 DE MAR DEL PLATA . ME FILIE EL AÑO PASADO A SUTEBA ..PERO LOS DESCUENTOS SON MUY ALTOS …ME DESCONTARION TODOS LOS PAROS DE SUTEBA Y DE UDS………….ME ENCANTARIA Q ME MANDEN INFORMACION ….fabianasemino@yahoo.com.ar

  3. Soy docente jubilada,siempre estuve afiliada a un gremio,lo considero justo y necesario,pero mi sorpresa fue cuando mis nietos llegaron el lunes diciendo que hasta el otro lunes no tenian clases por paro docente.Me informo que el Frente gremial convoca a un paro los dias 23 y 24 y UDOCBA los dias 25 y 26,Conclusion los docentes se adhirieron a los dos paros.No se si es legal o no pertenecer a dos paros ,lo que si me parece falta de etica adherirse a los dos paros por los mismos reclamos,dejando sin clases a los alumnos .Reitero no estoy en contra de los paos docentes,entiendo del derecho pero el abuso es lamentable en educadores.

  4. Buenos dias..escribo para solicitarles se me facilite el numero telefonico de la delegacion… muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s