En DeRemateFrente Gremial.com, está el detalle de los “logros” paritarios obtenidos desde la lucha! Es decir, qué vamos a cobrar desde el 5to día hábil de abril.

No era mi objeto traducir ese logro paritario, que no es más que un aumento del básico a $1332,10 más cuantiosas regalías en negro que llegaría en principio a $2340 más o menos y desde junio aseguran $2400. La pirámide salarial se va destrozando lentamente y el compromiso de los gremios con el gobierno sigue siendo mayor que con los docentes. (En la nota anterior se ve a la titular de Suteba con la camiseta de Cristina 2011!)

Pero también los docentes han marcado una notable ausencia en las tomas de decisiones. En la asamblea de Mar del Plata de dos mil y pico de docentes afiliados (algunos tientan el número a casi dos mil cuatrocientos) solo unos cien estaban presente en la misma, y de los presente casi el 40% eran miembros, amigos, ayudantes de la conducción celeste.

El autismo del gremio es mayor, solo ellos hablan, ellos abren y ellos tienen que cerrar la ronda de oradores. Casualmente, quien les habla era el último orador y de golpe apareció otro de la conducción que no sabemos cuando se anoto. La vergüenza es absoluta en los manejos y e n las directivas para acallar por parte del público celeste a los oradores que no comparten su posición.

Y hablando de fraudes, el ya conocido Carlos (delegado trucho de la técnica cuatro) estaba ubicado antes que yo y me llamaron a mi primero para que cierre él. Descarado y malintencionados en cada acción que realizan, si están tan convencido de las propuestas si los fundamentos son tan sólidos, creo que no necesitarían de estas actitudes que solo ahuyentan a los docentes que si quieren participar (ó quizás sea esa la razón también).

Como dijera un importante pensador americano, “Si no sos de la familia no sos bienvenido!”

Bien, solo detalles, anécdotas para los hijos, como cuando Baradel con sus graficos dijo “No vamos a aceptar menos de $2500

Pues bien, así y todo los docentes conformes con tener unos billetines mas en el bolsillo. Como el año pasado, sin quejas, calladitos a trabajar.

Un abrazo enorme a todos lo amigos, dignos, que ponen el hombro y sostienen y defienden realmente una educación diferente por un futuro mejor.

Me olvidaba, acá los logros salariales que publico uno de esos gremios en su web:

El 25 de febrero, los afiliados a SUTEBA reunidos en Asambleas en todos los Distritos de la Provincia votaron por amplísima mayoría la aceptación de la siguiente propuesta hecha por el Gobierno Provincial, fruto de la fortaleza y dignidad en la lucha de todos los Docentes Bonaerenses

Aspecto salarial:

  • Establecer el salario inicial del Maestro del Grado del 01/03/2011 en 2400 (incluye impacto mensual Cuota Material Didáctico).
  • Incrementar el básico de PR en $ 232
  • Eliminar las bonificaciones remunerativas que se liquidaban cada 15 módulos de $ 100 (cod. 0444) y de $27 (cod. 0449)
  • Incrementar la bonificación remunerativa y bonificante por antigüedad (código 0445) en la suma de $ 50 nuevos.
  • Incrementar la bonificación remunerativa (código 0455) en la suma de $ 149.

Incremento de las bonificaciones por especialidad por nivel y modalidad en los siguientes porcentajes:

  • Inicial, primaria  del 21% al 31%
  • Especial del 33% al 43%
  • Psicología del 29% al 39%
  • Preceptor de secundaria del 10% al 20%

A continuación tabla de sueldos segun Salariodocente.com.ar.sueldos picar aquí


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s