Visitando Isla de Pascua con Angela

15 11 2010

Angela Basualto Basualto foto de Walter Heredia

Angela Basualto Basualto es Administradora Turístico Cultural y reside en Casablanca (Chile), tuve la encantadora oportunidad de conocerla en Concepción y no vaciló en facilitarnos estas fotos de uno de sus viajes alrededor del mundo que aquí podemos disfrutar con ustedes. Un abrazo enorme desde Mar del Plata. Walter Heredia DLM

Isla de Pascua, o Easter Islands (en inglés), es una Isla ubicada en la Polinesia, que pertenece administrativamente a Chile.

Antiguamente la Isla era conocida como “El ombligo del mundo” (O Te Pito o Te Henua) o “Los ojos que miran hacia el cielo” (Ma Ta Kite Rangi).
Cuando fue colonizada la bautizaron como Isla de Pascua, en honor a las fiestas pascuales cristianas celebradas en marzo-abril.
Sin embargo, la riqueza de su cultura sigue viva, y sus habitantes potencian cada vez más sus tradiciones a través del lenguaje, el vestuario, el arte, entre otros.
La mejor oprtunidad para ver estas tradiciones más vivas que nunca, es el “Tapati”, fiesta tradicional que celebran las familias más importantes de la Isla, la primera quincena de febrero de cada año.Isla de Pascua es un destino impresionante e imperdible, que sorprende y encanta con su naturaleza, su riqueza cultural y sus habitantes. Totalmente recomendado. 

Angela Basualto Basualto

Administradora Turístico Cultural

Nota y fotos de Angela Basualto Basualto


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: