Carta de un alumno del 3 año polimodal

29 09 2010

Las líneas que siguen fueron escritas por Nelson Gonzáles, alumno del tercer año del Polimodal y Presidente del Centro de Estudiantes del CEP  37, a propósito de la situación en la que se están desarrollando las actividades de Enseñanza – aprendizaje actualmente en la institución.

Primer año Ciclo Básico en clase

Después de muchos días viendo y conviviendo con las necesidades que debemos afrontar los alumnos de una escuela muy alejada del centro urbano de la ciudad de San Pedro: Tobuna. Ese lugar conmovido por la destrucción generada por el paso de un tornado, otra vez es protagonista, pero esta vez no de una catástrofe sino más bien del olvido.

1ro y 2do año durante las clases

Hemos recurrido a autoridades municipales y gubernamentales que alegraron las esperanzas al empezar una pequeña obra (puesta como fachada) la cual fue abandonada luego de la visita de la señora Presidente el día 3 de marzo en la localidad de Santa Rosa. Por ello nos preguntamos ¿Dónde habrán quedado los números mencionados y los proyectos ya concretados ese día? Y más nos indigna todavía al pensar ¿no somos los alumnos del C.E.P nº 37 dignos de un techo? Son tantas las preguntas que quedan sin respuestas, tantos los reclamos hechos y tantas promesas vacías de sentido…

La clase de Geografía

Esta es una carta que sale del corazón de un alumno quien en nombre de sus compañeros quiere gritar y decir que su voz necesita ser escuchada. No por Él, sino por el futuro de esta institución que no pide mucho, sólo que se dejen de lado los dichos y se vaya a los hechos… ¿Acá se prioriza la educación?

Saluda atentamente…

Gonzáles Nelson

Gracias Carina por el aporte  DLM

Estado actual de la obra al 12 de Marzo de 2010

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

29 09 2010
guilleanti

CRITICA CONSTRUCTIVA: Hola: Amigos, antes de publicar hay que chequear el estado de cosas. Si leemos hoy (28 de septiembre) una carta de marzo o abril inmediatamente pensamos que “HASTA HOY NO SE HIZO NADA”. Resulta que el nuevo edificio de esta escuela YA SE INAUGURÒ:

Lunes, 06 de Septiembre de 2010 16:29

INAUGURARON EDIFICIO DEL CEP 37
Desde el último lunes funciona en nuevo edificio el Centro de Educación Polimodal 37 de Tobuna construido por el IproDHa.Sus aulas fueron afectadas por el tornado del septiembre de 2009, sin bien no contaba con espacio físico propio fue incluido en el programa de reconstrucción.JUAN CARLOS SOTTER DIRECTOR CEP 37RECONSTRUCCIÓN EN SAN PEDRON73951Desde el último lunes funciona en nuevo edificio el Centro de Educación Polimodal 37 de Tobuna construido por el IproDHa.Sus aulas fueron afectadas por el tornado del septiembre de 2009, sin bien no contaba con espacio físico propio fue incluido en el programa de reconstrucción.
JUAN CARLOS SOTTER
DIRECTOR CEP 37
RECONSTRUCCIÓN EN SAN PEDRO

Fuente: noticiero12.com de LT85 TV canal 12 de Posadas, Misiones, Argentina.

Tarde, pero seguro. Gracias y espero reciban bien esta crìtica constructiva. Guillermo.

1 10 2010
eltikoia

Ok: Recibida la crítica y aceptada. Solo preocupa la falta de resoluciones operativas para que estos chicos no esten a la intemperie durante casi un año del ciclo lectivo. Las aulas o salas modulares de emergencia aqui no existieron. Hay que ver las prioridades.
Los alumnos con justa razon (el estado no hizo nada durante mucho tiempo) tenian esa deseperanza del “Hata hoy no se hizo nada” y eso quise plasmar en esta nota enviada por un alumno.
Gracias por tu aporte.
Blog de la escuela http://cep37-tobuna.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: