La Linterna Mágica y su ciclo: Las Películas que dan un poco de miedo 2

4 08 2010

LA PRINCESA PROMETIDA de Rob Reiner (USA, 1987)

Es un clásico del cine para niños. Esta película hace un elogio de los libros y demuestra cuánto alimentan nuestra imaginación.
El film comienza cuando el abuelo (Peter Falk) lee un libro a su nieto (Fred Savage). Este libro es un cuento medieval de amores inmortales, una bella princesa, luchas de espadas, pantanos tenebrosos, piratas, brujos y príncipes malvados.
Es una película que mezcla y se burla de los géneros cinematográficos clásicos. La ocasión de introducir a los niños de La LM en la parodia, un género que se reserva generalmente a los adultos.

Para más información recomendamos dirigirse a http://www.linternamagicamdp.blogspot.com/

Cine y Lectura, una propuesta integradora

La Linterna Mágica y el Sistema de Bibliotecas Municipales proponen un intercambio y una mayor ciruclación de los bienes culturales que nuestra sociedad produce. El objetivo es fomentar el placer de la lectura y el placer del cine.
Cómo funciona?: May Parola, bibliotecaria y monitora de la LM elige cada mes una pequeña lista de libros perteneciente al fondo de la Biblioteca Municipal “Leopoldo Marechal” que tienen relación con la película del mes. Esta pequeña bibliografía llamada “Los libros también…” acompaña cada revista. Los libros son también mostrados por los animadores durante la función, estimulando así el deseo de leer. Los niños que participen del intercambio reciben becas de ambos instituciones.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: