Concursos para el público del Festival de Cine

27 09 2010

El Festival y yo.

Para festejar sus 25,  el Festival organiza el Concurso de Fotografía El Festival y yo. El objetivo de este Concurso es descubrir las distintas miradas sobre el  Festival, a través de la lente que más nos interesa: la del público. El Festival te invita a que envíes tus fotos tomadas durante cualquiera de las 24 ediciones anteriores del Festival, junto con una anécdota del momento retratado. El premio incluye traslado, alojamiento y acreditación para dos personas, durante todo el Festival. El ganador del Concurso resultará de un sorteo entre las veinte fotografías finalistas elegidas por un Comité de Selección. El concurso cierra el  29 de octubre de 2010. El sorteo se realizará, ante Escribano Público, la primera semana de noviembre. A revisar archivos y cajones. ¡Animate a compartir con nosotros tu foto y a ser parte de nuestra  Edición de Plata!

Viajá al 25º FestivalPor segundo año consecutivo, el Festival otorgará los premios “Mejor Trailer” y “Mejor Afiche”. Y con tu voto podés participar por el sorteo de un viaje para dos personas al 25º Festival.El año pasado, la suerte le sonrío a María Paula Bustos Brea, que no sólo estuvo presente con pasaje y alojamiento pagos, sino que también pudo disfrutar de una acreditación para poder vivir el festival a pleno.Los premios a “Mejor Trailer” y “Mejor Afiche” fueron para Parador Retiro, que ya había sido la acreedora del premio a Mejor película argentina de la 23º  edición del Festival. El diseño del afiche estuvo a cargo de su director Jorge Leandro Colás, y el montaje del trailer fue realizado por   Salvador Savarese y Diego Arévalo Rosconi, junto al director de la película. Todos ellos, participaron de la ceremonia de cierre en la que se les entregó los diplomas correspondientes.El premio incluye traslado, alojamiento para el fin de semana de cierre y acreditación para el ganador y un acompañante entre los que voten el “Mejor Trailer” y “Mejor Afiche”.

El concurso cierra el  29 de octubre de 2010. El sorteo se realizará, ante Escribano Público, la primera semana de noviembre.

El objetivo de este concurso es contribuir a la promoción y difusión del cine argentino y sus creadores, ofreciendo una excelente plataforma de promoción para nuevas obras. Esta iniciativa nace de la necesidad de rescatar la labor de montajistas y diseñadores gráficos especializados en el área de promoción del proceso cinematográfico; voces generalmente anónimas que representan una parte vital del proceso de toda película. Ver Concurso

Comienza la cuenta regresiva para el 25° Festival. Una edición de plata que contará con la presencia de los prolíficos directores Bruce Beresford y Hal Hartley.

Australia y Estados Unidos estarán representados por dos realizadores que marcaron con sus dferentes estilos y narrativas la cinematografía mundial.

La presencia de Bruce Beresford servirá de apoyo vital para una poderosa retrospectiva sobre el cine australiano que incluirá una serie de grandes títulos, como Wake in Fright, de Ted Kotcheff (1971), Proof, de Jocelyn Moorhouse (1991) y Cars That Ate Paris, de Peter Weir (1974).

Por supuesto, el propio Beresford tendrá su lugar en este foco, con esa monumental superproducción épica conocida como Breaker Morant (1980) y la inquietante Money Movers (1978).

Por su parte, la labor tras las cámaras de Hal Hartley podrá ser disfrutada en una retrospectiva completa del genial cineasta norteamericano, figura clave del cine independiente y de la autoría cinematográfica.

Beresford y Hartley. Dos grandes nombres, indicio de todo lo que va a ofrecer la 25° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

27 09 2010
silvia

Espero que presentes las fotos hermosas que sacas¡¡¡ daleeeeeeeeeee¡¡

28 09 2010
eltikoia

Sep, no me voy a quedar. Vos tambien podes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: