Ahora los chicos también peticionan

6 05 2010

Cadena enviada entre los alumnos a través de la red social facebook: “No entrar a clases Y cortar puntos mas transitados cerca de tu colegio! y marchar desde ahí hasta la municipalidad alienten a no entrar a los colegios el jueves 6 NOEE ENTREN CONPROMETANSEE A LA MARCHA” (Marcha Jueves 6 bPor el voleto estudiantil es el evento creado por los alumnos en facebook)

Además de reclamar por las condiciones edilicias acorde para la educación con baños adecuados, pupitres, sillas, luz, sin filtraciones, techos que se caigan, ahora el reclamo es por la gratuidad del boleto a todos los alumnos de la escuela secundaria (ahora es solo para alumnos que cursan hasta tercer año). “Como hasta el año pasado la primaria era obligatoria, daban pase gratuito para los colectivos, y una tarjeta de 50% a los secundarios. Ahora que la secundaria es obligatoria, como su ley lo dice, háganse cargo y dennos los medios de asistir a ella.” Santiago, 16 años

Los alumnos buscando la posibilidad de conseguir el boleto gratuito. Concejales que quisieron tratarlos como niños ordenándoles que se retiren de las calles antes de hablar con ellos, empresarios que mantienen un servicio de transporte anacrónico e irrespetuoso. (No espera a que el pasaje este arriba para arrancar provocando accidentes a los mismos alumnos que utilizan el servicio; no coloca mas frecuencias en los momentos picos ; no respeta las mínimas normas de civilidad y respeto; ni hablar de las normas de tránsito)

A continuación una carta de un alumno publicada en Taringa titulada “Boleto secundario gratuito

“No podemos negar que la educación está en claro declive. ¿Recuerdan cuando las escuelas públicas eran mejores que las privadas? Yo no. Yo no lo viví. Yo soy del 92. ¿Recuerdan cuando los colegios públicos eran para EDUCAR y no para CONTENER? Yo no. Yo no lo viví. Yo soy del 92.Pero hay gente que si. Que recuerda todo eso, hacia ellos y hacia los que no lo recuerdan (Porque no lo vivieron, porque no lo recuerdan o (espero que no) porque no quieren recordarlo) va mi mensaje:

Que la Ley de educación de Menem sea una basura, es un hecho. No vale la pena meterse en discusiones metafísicas absurdas, solo entrar en un colegio público. Las cooperadoras apenas pueden dar a abasto a mantener el colegio. ¿Leyeron eso?. ¡Una cooperadora NO DEBERIA mantener un colegio! Pero si lo hacen (en algunos colegios en realidad, en otras donde el poder adquisitivo es menor el colegio se cae a pedazos), gracias a la ley de Carlos Saul Menem (Si, va con nombre y apellido) que hace que los colegios secundarios dependan económicamente de la provincia y no de la nación. En la provincia de buenos aires, los colegios están relativamente bien (relativo al resto de la nación, claro) mientras que en otras provincias más pobres (como Jujuy, o el Chaco) los colegios están en condiciones deplorables, pero no entrare a hablar de cosas que no se, hablare de Mar del Plata, mi ciudad, donde asisto a mi último año en un colegio secundario público y a su respectivo centros de estudiantes, donde vimos llegar la nueva ley de educación K, que prometía arreglar los problemas de la Ley de Educación de los 90’… Ja!, no esperamos nada, ya que es normal de un gobierno que hace muchísimo ruido y pocas nueces. Esta nueva ley hace entre otras cosas, que la secundaria, sea obligatoria. Obligatoria dicen, y nos hacen pagar el transporte. Aquí es donde quería llegar, al transporte y la educación. Como hasta el año pasado la primaria era obligatoria, daban pase gratuito para los colectivos, y una tarjeta de 50% a los secundarios*.Ahora que la secundaria es obligatoria, como su ley lo dice, háganse cargo y dennos los medios de asistir a ella!! El centro de estudiantes de mi colegio se organizo con otros secundarios para hacer marchas hacia la municipalidad, a exigir lo que nos corresponde. Marchamos el jueves 15 de abril, el miércoles 22 de abril y el pasado miércoles de nuevo, esta vez tomando la medida de que había un corte en un punto de la ciudad diferente.

Noticia del 22: http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/04/22/11075-estudiantes-secundarios-volvieron-a-manifestarse-por-un-boleto-gratuito.html

Noticia del pasado miércoles 28: http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2010/04/29/142753.html

Nota: Lei por arriba las noticias, sepan disculpar.

• No queremos que el boleto secundario lo paguen los trabajadores, es decir, nuestros padres, mediante recargas en la tarjeta normal o impuestos.
•No estamos desorganizados, QUEREMOS EL BOLETO SECUNDARIO GRATUITO, ni a 15 centavos, ni a 20 ni a 2 pesos. GRATUITO.

Que dijeran tales cosas por los medios es DENTRO DE TODO, normal, es decir, Iglesias, un hombre dueño de media UTE (los dueños de los trasportes de mar del plata, a los que van nuestros reclamos) es también dueño de canal 8. Es de esperar que nos trate como chiquillos que no queremos ir al colegio.

Quiero que nuestro mensaje sea conocido en toda argentina, y decidí por Taringa, espero llegar a más gente.

PD: Antes de que digan que cortar calles está mal, que queremos que el precio de la tarjeta no caiga en trabajadores, pero tampoco los dejamos trabajar, etc.; piensen. Piensen que todos tenemos que pelear, que esos trabajadores se tienen que solidarizar, de que muchos de ellos tienen hijos, que también estamos peleando por ellos. De que si no cortáramos calles no tendríamos algún modo de presión política. Piensen por favor.
Saludos.

Santiago Rosales, 16 años, Mar del Plata.”


Acciones

Información

One response

6 05 2010
Silvia

CUANTOS ADULTOS TENDRIAMOS QUE SALIR A LUCHAR POR TANTAS COSAS, Y NO QUEJARNOS SIN HACER NADA. TE FELICITO SANTIAGO , Y COMO DECIS VOS PENSEMOS….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: