El cometa Lovejoy será visible las próximas noches, ¡ahora o nunca!

7 01 2015

Con casi un kilómetro de diámetro y viajando a 127 mil kilómetros por hora a través de nuestro Sistema Solar, en los próximos días el cometa Lovejoy se acercará lo suficiente a la Tierra para permitirnos disfrutar de su verdoso brillo, ¿te lo vas a perder?

Cometa-Lovejoy

Los amantes de la astronomía y los puros curiosos que quieran contemplar algo que sólo se podrá ver de nuevo dentro de 11.500 años están de suerte. A partir del día 7 y durante todo el mes de enero, el cometa denominado Lovejoy tiene pensado pasar a menos de 70 millones de kilómetros de la tierra, lo que permitirá que podamos disfrutar de él y de su característico color verde durante unos días.

Lovejoy, denominado así por su descubridor, el astrónomo aficionado australiano Terry Lovejoy, mide poco más de un kilómetro de diámetro y viaja a unos 127 mil kilómetros por hora a través del espacio. Desde finales de diciembre, esta roca comenzó a moverse entre nosotros, pero no será hasta el 7 de enero cuando podamos verlo a simple vista al tener lugar el momento de máxima aproximación.

Ante la noticia del acercamiento a la Tierra de este objeto, llamado oficialmente C/2014 Q2, un astrónomo aficionado publicó esta imagen captada el pasado 29 de diciembre en Singaur. En la fotografía se puede apreciar el brillo verde que desprende este cometa, explicado por la posible presencia de cianógeno y carbono diatómico. Segun los expertos, este color será más birllante a medida que pase el tiempo y el cometa avance a través de nuestro cielo.

No hará falta telescopios para disfrutar del brillo que emite este cometa y que se podrá ver durante la noche -preferiblemente en lugares apartados de la luz- cerca del conjunto de estrellas conocido como Las Tres Marías.

Si eres mínimamente curioso, en las próximas noches aléjate de la luz de las ciudades y de la civilización y dedica unos minutos a contemplar el cielo en busca del halo verde que caracteriza al cometa Lovejoy y el que no podremos volver a ver hasta dentro de unos 11.500 años, es decir, nunca más a partir de enero.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: