Casa Bruzzone Museo

6 03 2013

Reinician las visitas educativas. Las reservas se realizan únicamente al (0223) 479-0227.

31468_524408737611461_1537302296_nLa Dirección del Museo Casa Bruzzone les ofrece el servicio de visitas didácticas. El Departamento Educativo de Casa Bruzzone brinda este servicio desde sus inicios. Las mismas son para todo público y para realizarlas basta con hacer una reserva telefónica al (0223) 479 0227. Rogamos hacer la reserva para evitar la superposición de visitantes y así poder disfrutar plenamente la visita.

La actividad consiste en una recorrida por la casa, durante la cual se irán descubriendo distintos aspectos de la vida y la obra de Alberto Bruzzone, la proyección de un vídeo y la posibilidad (optativa) de una experiencia plástica en los talleres de la Casa Bruzzone.

Esta Casa-Taller perteneciente al artista plástico Alberto Bruzzone, declarada “bien cultural de interés patrimonial”, abrió sus puertas en diciembre de 1999 poniendo al alcance de la comunidad educativa la posibilidad de conocer los ámbitos de creación del consagrado artista y su obra. Dicha característica consolida a este Museo como ejemplo único en la ciudad ya que por lo general las obras de arte se exhiben en lugares ajenos al de su creación.

Además, recordamos que desde el 2008 implementamos la “maleta didáctica”. Esta herramienta tiende un puente entre el museo y la escuela: se trata de una maleta “viajera” que contiene materiales como un libro, láminas con reproducciones de obra, un DVD con dos videos que muestran a Alberto Bruzzone trabajando y reflexionando sobre el oficio del pintor, una guía con sugerencias para los docentes, además de otros materiales informativos institucionales. De esta manera tienen alrededor de una semana para trabajar en el aula la próxima visita al museo.


Acciones

Information

One response

2 03 2014
Fabio Vasile

Hola Magda .Margarita Francisca. Y Valentina es fabio y queria mostrarle a mi “amiga ” un poco de mis historias de juventud y al mencionarlos se me ocurrio que en internet habria algo del maestro Bruzzone. Quieroque sepan que siempre me hicieron sentir parte de su hermosa familia y que se me llenan los ojos de lagrimas por los recuerdos… los quiero muchiiiiiiisiiiiiimo y espero esten todos bien y que francisca ahora que es una mujer se peine .jajajaja los adoro y si me contestan les cuento un poco de mi. El museo se ve hermoso. Besos y abrazos de oso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: