Aumentan a 5 horas la práctica de Educación física en colegios

24 03 2015

Cuando hablamos de más cantidad de horas de actividad artística y corporal en las escuelas. Debemos rever las prácticas para que los alumnos puedan desarrollar sus capacidades y no lo que le queremos imponer como su fueran un balde que hay que llenar de conocimientos absurdos p una tabla donde acuñar nuestras consignas olvidando su individualidad y el placer por disfrutar de su cuerpo como medio para expresarse. Esta noticia es de Lima, Perú. Evidentemente están varios pasos adelante que nuestra educación.

Serán 1.300 las escuelas a nivel nacional las que ampliarán sus horas. La medida involucra a alrededor de 400.000 estudiantes

edu

Más de 400.000 estudiantes de diferentes escuelas del país tienen ahora como parte de sus clases cinco horas de práctica de educación física y no dos como antes, informó la directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, María del Pilar Appiani.

Appiani, explicó que este incremento se ha dado de forma gradual y por el momento solo en algunos centros educativos seleccionados, como parte del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar.

“Este aumento se aplica solo en 266 redes educativas a escala nacional, cada una de las cuales cuenta con 4 o 5 escuelas”, refirió

En declaraciones a la agencia Andina detalló que el Programa comprende alrededor de 1.300 escuelas y que se cuenta con “colegios núcleos”, que por su tamaño e infraestructura pueden brindar espacio para la realización de diferentes disciplinas deportivas como la natación y el atletismo.

La funcionaria sostuvo que el plan incluyó también la contratación de 1.400 profesores de educación física para el año escolar 2014 y 4.000 para el 2015, a lo que se sumó la entrega de “kits” deportivos en centros educativos que forman parte de las mencionadas redes.

“Este plan tendrá una cobertura total a mediados del 2019, en paralelo con el inicio de los Juegos Panamericanos, a realizarse en Lima, por lo que esperamos aportar en la creación de deportistas que tal vez nos representen en este tipo de competencias de alto nivel”, precisó.

 

Fuente: Diario El Comercio de Lima


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: