Visitando a Alyssa Monks

2 06 2014

profileAlyssa Monks es una pintora figurativa, nacida 1977 en Ridgewood, Nueva Jersey, quien comenzó en la pintura al óleo desde niña. Estudió en la New School de Nueva York y la Universidad Estatal de Montclair y obtuvo su licenciatura en la Universidad de Boston en 1999.

Cuando empecé a pintar el cuerpo humano, que estaba obsesionada con él y tenía que crear el mayor realismo posible. Perseguí realismo hasta que comenzó a desmoronarse y de construir en sí mismo”, afirma Alyssa, “estoy estudiando la posibilidad y el potencial en representación donde la pintura y la abstracción se encuentran – si ambos pueden coexistir en el mismo momento”.

Sus pinturas han sido objeto de numerosas exposiciones individuales y colectivas como “Intimacy” en el Museo Kunst en Ahlen, Alemania y “Reconfiguración del cuerpo en el arte americano, 1820-2009″ en el Museo Nacional de la Academia de Bellas Artes de Nueva York. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas, incluido el Savannah College of Arts de la Asociación de Arte de Somerset y de las colecciones de Howard Tullman, Danielle Steele y Eric Fischl.

333_evolve32

Puedes encontrarla en http://alyssamonks.com/

333_AlyssaMonks_Cope

alyssamonks1 Fixation Laughing-Girl- Risk- Tonic Wake-


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: