1º Festival Internacional De Cine De Ayacucho, Perú

22 10 2013

 

 

 

 

Esta primera edición ha de llevarse a cabo del 8 al 15 de diciembre del 2013,  en el marco de la Batalla de Ayacucho (9 de diciembre), una fecha histórica que nos recuerda el último enfrentamiento que consolidó la Libertad Americana, contexto idóneo para representarnos en toda Latinoamérica y el Mundo.

El Festival Internacional de Cine de Ayacucho (FICA) es un evento creado para fomentar el séptimo arte desde el interior de nuestro país a nivel internacional, teniendo como Sede Principal a la ciudad de Ayacucho (Huamanga, Perú) con la finalidad de lograr un intercambio cultural inigualable con otras regiones y países.

 

1379529_453458071434980_837690959_nEl cine es una herramienta cultural de enorme potencia ya que refleja la identidad de cada pueblo y en ese sentido este evento tiene como eje la integración de esas diversidades en un encuentro de cooperación e intercambio. Es importante tomar conciencia de ello porque no solo se trata de un evento cultural de suma trascendencia sino que a la vez guarda una estrecha relación con otras actividades económica y turística, que repotenciarían la región a un nivel nacional en una primera instancia y a largo plazo a nivel internacional.

 

Consientes del auge del Cine Peruano durante los últimos años en nuestro país consideramos necesaria la existencia de un festival internacional de cine en una ciudad del interior con tanta tradición como lo es Ayacucho. Nuestra meta es sentar un gran precedente y romper de una vez con el centralismo de Lima en cuanto a la producción de actividades culturales de primerísimo nivel.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: