Feria Infantil del Libro en Córdoba

1 07 2011

La Subdirección del Paseo del Buen Pastor invita a la 4° Feria Infantil del Libro que se llevará a cabo del 1 al 17 de julio. Durante las vacaciones de invierno el Paseo del Buen Pastor se llena de libros y propone disfrutar de más de cincuenta espectáculos infantiles de calidad y con entrada gratuita.

Como los tres años anteriores, la Feria Infantil del Libro Córdoba se realiza con el objetivo de promover y estimular el placer por la lectura en los niños. Organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba; la Sociedad Argentina de Escritores Córdoba y Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República.

Conservando su lema “Busca el libro que te busca”, este año la imagen institucional del evento es del escritor y artista plástico Pablo Bernasconi. En esta edición, el artista presenta una importante muestra sobre su obra, denominada Pensamientos Ilustrados, que se podrá recorrer todos los días de Feria en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.

Una de las visitas más esperadas será la de la escritora Laura Devetach, quien en el año 2008 fue la madrina de la primera edición de la Feria y este año llegará el viernes 8 de julio, para presentar una nueva edición de su libro La Torre de Cubos y Monigote en la arena.Con el sello cordobés Comunicarte, estará el escritor Gustavo Roldán para charlar acerca de su libro Para encontrar un tigre.El martes 12 de julio, el poeta, escritor y músico Jorge Luján, llegará de México con un espectáculo para niños denominado El sol en un bolsillo. Y desde Córdoba, para compartir la lectura de sus obras, dirán presentes la escritora Graciela Bialet, María Teresa Andruetto y Fanue, entre otros.

Con renovadas expectativas, la 4a Feria Infantil del Libro 2011 promete actividades y espectáculos de excelente calidad, con grupos locales como Mentapiperina, Río Cuentero, La Jauja, Ulularia, Grupo Egos y el narrador Rubén López. También el Elenco de Títeres de la Universidad Nacional de Córdoba, llega el domingo 10 de julio, con la obra Tubérculo Piloso. Este año son variadas las propuestas de la feria que incluyen: narraciones orales, obras de teatro, funciones de títeres y este año se suman atractivos espectáculos circenses como Bipedos- Nómades o Rayos y Centellas.

El sábado 2 de julio, desde la sala de lectura Malicha Leguizamon y a cargo de Miriam Palacios, Laura Contigiani junto a Silvia Madeo y sus músicos, se ofrecerá un sentido homenaje a la escritora y compositora María Elena Walsh, que combinará relatos, canciones e imágenes proyectadas en pantalla grande. “Todas las colas del ratón”, será la actividad del sábado 9, a cargo de Soledad Rebelles, que contará con la participación especial de la escritora Perla Suez. Como parte de la Feria, se podrá visitar atractivas actividades y talleres a cargo del Museo de Antropología de la UNC.

Más información: en http://www.ellibrocórdoba.org.ar


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: