Hoy fue un día espectacular. Suteba escucho o se dio cuenta que no todos piensan igual. Puse mi punto de vista como docente independiente y la alocución termino en aplausos. Pero evidentemente no cayó bien en la cúpula dirigencial, desmitifique fundamentos que sustentaban su propuesta y propuse que las resoluciones sean por medio de una asamblea de todos los afiliados y no delegar en ellos la aceptación de las efímeras propuestas del estado. Ya en la salida fui víctima de improperios dados por SEÑORAS! Que les molesto que diga que no creo tanto en el accionar de un gremio que entrega nuestra dignidad a las políticas de turno. Y bueno chicas ustedes igual ganaron… Es increíble el encono que adoptan cuando alguien piensa distinto… Serán realmente docentes?
A final se votó la propuesta que propone el gremio (obvio), pedirle al gobierno que aplique mas gravámenes para invertir en la educación (nos hemos convertido casi en congresistas no? Ahora legislamos…), y.. si no sale, no podemos pedir ningún aumento. Y tal vez se haría un paro. Ah y por resolución delegamos nuestra decisión en ellos que era el punto que mas apetecían. Horroroso no? Como corolario festejaron como D’elia cuando se aprobó la ley de medios audiovisuales.
Es la educación que tenemos. A veces creo que ellos ganan más que nosotros, deben tener otro sueldo, de otra forma no defenderían tanto la economía del pobre gobierno a costa de nuestra bolsillo.
Insito algunos nacieron estrellados, y otros nacimos con convicciones. Sin duda
Gracias Graciela. Son muchos los que se esfuerzan, pero solo se notan estos sinvergüenzas que creen tener el poder hegemónico de la educación.
Me saco el sombrero ante los docentes que con poquitos recursos hacen maravillas y realmente les interesan los chicos. Pero hay muchos que se equivocaron de profesión, y colaboraron mucho con los gobiernos a destruir la educación pública. Directores, Inspectores, gremialistas y maestras deberían hacer una autocrítica, ya que para llegar al punto donde nos encontramos se necesito de la colaboración de todos