Dos amigos de DLM en una entrevista sobre los Puntos de Cultura. Realizado en la  1ra. Bienal de Educación Artística Maldonado 2012.

Entrevista de Jorge Melguizo (Colombia) a Célio Turino (Brasil)

Celio Turino. Ex-secretario de Ciudadanía Cultural del Ministerio de Cultura de Brasil, impulsa el programa Cultura Viva. Historiador, escritor y gestor cultural. Fue Secretario de Ciudadanía Cultural en el Ministerio de Cultura del gobierno de Brasil (2004/2010), siendo responsable de la idealización e implantación del programa Pontos de Cultura (programa que atiende más de 8 millones de personas en 3.000 Pontos de Cultura esparcidos por todo Brasil); trabaja como gestor cultural desde hace más de 30 años. Actualmente, participa en la campaña por la Cultura Viva Comunitaria.

Jorge Melguizo. Colombia. Comunicador social y político colombiano. Se desempeñó como Secretario de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín en dos períodos: octubre de 2005 a agosto de 2007, siendo alcalde de la ciudad Sergio Fajardo Valderrama y, posteriormente, entre enero y marzo de 2008, con Alonso Salazar como alcalde. Con Fajardo ocupó también el cargo de Gerente del Centro entre septiembre de 2004 y octubre de 2005; con Salazar fue Secretario de Desarrollo Social entre marzo de 2009 y julio de 2010. Actualmente coordina la Cátedra Medellín – Barcelona, junto a Sergio Fajardo y Juan Luis Mejía Arango.

Lunes 17 de setiembre de 2012.

Un comentario sobre “Entrevista de Jorge Melguizo a Célio Turino

  1. Celio Turino. Ex-secretario de Ciudadanía Cultural del Ministerio de Cultura de Brasil, impulsa el programa Cultura Viva. Historiador, escritor y gestor cultural. Fue Secretario de Ciudadanía Cultural en el Ministerio de Cultura del gobierno de Brasil (2004/2010), siendo responsable de la idealización e implantación del programa Pontos de Cultura (programa que atiende más de 8 millones de personas en 3.000 Pontos de Cultura esparcidos por todo Brasil); trabaja como gestor cultural desde hace más de 30 años. Actualmente, participa en la campaña por la Cultura Viva Comunitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s