Indianismo Kolla

10 07 2010

En referencia a lo sucedido en Humahuaca con el Albergue Estudiantil Indígena ADMINISTRADO por ALDO JUAREZ (un GRINGO)que no cumplía con su función y estaba siendo utilizado como hospedaje para turistas. en Internet pueden ver su pagina Residencial ayni. Qollasuyu-2010   Perico-Abrapampa-JUJUY

Radio Libertad Humahuaca

Hay un perfil que se nos ha dado a los indios de toda el Abyayala, un perfil muy bucólico y tortolo, de ecologistas, moralistas, místicos, de pobres y necesitados (afectos a toda caridad)… El new eage hace un gran uso comercial de esto, confundiéndose entre nuestros hermanos culturalistas, promueven el mensaje de que todos somos iguales. Acaso puede algún Kolla de nosotros ser presidente en España como hacen ellos aquí, líderes de estado y disponer de recursos económicos, humanos y naturales?, acaso puede alguno de nosotros kollas ser marqués en la España como los de Tojo? No somos iguales no tenemos las mismas condiciones, no jodan con sus mensajes occidentales (hippies) de igualdad, amor y derechos. No hacen más que generar confusión como pensar que hacen política indígena con herramientas occidentales, esta politiquería social confunde nuestra real lucha de auto organización.

Hablamos de comunidad y no es comunidad con todos.

Hablamos de armonía y occidente posee demasiado poder.

Hablamos de Equilibrio y europa no deja de invadir el mundo.

Seguro no conocemos nuestro extenso territorio kolla, por eso nos hacemos ecos de los hnos. hnas. que viven a diarios estas “nuevas invasiones”. En nuestra Quebrada, Puna y Valles Yungas kollas debemos empezar a librarnos del los ong’istas, oportunistas que impulsan los programas de patrimonio, son zánganos, alcahuetes, nunca dejaran de ser europeos, ni nosotros dejaremos de ser kolla y pasaremos a ser argentinos identificándonos sintiendo esta nación ficticia que intenta nacer sobre la sangre de nuestros abuelos. Cuando quieran pueden volverse a europa, se lo permite el poder policial, pero van a tener que irse pronto por la voluntad de nuestra fuerza comunal.

Si tienen tantas ganas hombres y mujeres de ayudar a los más necesitados para poder limpiar su conciencia no lo hagan con nuestros hnos. hnas. ni en nuestro territorio; o es q en su lugar (Europa) no existe los efectos de esta globalización del pensamiento occidental que no trae mas que miseria, pues allá les estarán esperando sus hnos. hnas. con los brazos abiertos, pues vayan a ayudar a dar sus dadivas y tiempo. Solo así creeremos que sus intenciones de igualdad, derechos, son consecuentes. Comuniquen que las políticas de remediación no son posibles, no hay consensos.

Nuestras capacidades de administración y proyección intelectual-política-económica están vigentes desde hace 500 años a pesar del aislamiento impuesto por la Colonia y el Estado, a pesar de sus programas actuales de asimilamiento. A pesar de sus políticas de exterminio.

Por la pronta reconstrucción de nuestros territorios.

JALLALLA QOLLASUYU!!!!

JALLALLA TAWAINTISUYU!!!!

Jujuy – Kollas indianistas

NdR: Para conocer mas pinche en la foto para dirigirse al sitio de origen de la nota.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: