Por Gabriel Agudo
¿Son la mente y corazón los únicos componentes de nuestro universo interno?
En toda nuestra existencia se libra en las sombras, silenciosa y permanentemente, la gran batalla entre la razón y el corazón.
Luchas descarnadas y agonizantes entre ambos mundos internos que nos dejan exhaustos, nos hacen sentir divididos, un síndrome post traumático que nos deja aturdidos, sin rumbo ni respuestas con la incertidumbre de lo que vendrá.
La velocidad despiadada de la vida moderna no nos da tregua, relegando muchísimas veces las respuestas y las enseñanzas que podrían haber surgido a consecuencia de las revoluciones internas.
Vamos dejando atrás, día a día, la solución a esos enigmas, guardando esas experiencias en un cuarto al que le privamos de toda luz. Con el tiempo es olvidado …
Estamos ocupados en otras cosas. Como decía el genial John Lennon «La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes».
Mente y corazón tan cerca físicamente una de la otra, tan lejos en los restantes planos.
Vivimos con la permanente necesidad de unir estos dos mundos. De determinar quien es el conquistador de nuestro ser
Esta polaridad nos hace olvidar de nuestra esencia.
La esencia es aquello invariable y permanente que constituye nuestra naturaleza. El término proviene del latín essentia, que a su vez deriva de un concepto griego. Se trata de una noción que hace referencia a lo característico y más importante de una cosa.
El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry lo describió con la simpleza del sabio en su obra cumbre El Principito, con la famosa frase que señala que «lo esencial es invisible a los ojos».
Vas caminando por el bosque, está oscuro pero sientes el ruido de un río caudaloso muy cerca de ti al que nunca te animas a ir. De repente, cuando vacías de poder al corazón y la mente, llegas a ese río, te bañas en sus aguas y te dejas flotar en el silencio. Un universo nuevo se abre ante tus ojos, una energía interna sin tiempo ni forma, una llama que nunca se apaga, la LUZ que alumbra los cuartos del olvido.
¿Te has preguntado porque has superado todas las batallas? La respuesta ciertamente no está ni en el corazón ni en la mente.
Has ese viaje y se hará realidad el mantra hindú que dice TU ERES EL QUE TU BUSCAS
Gabriel Agudo
Fuente: http://www.primerafila.com.ar/columnistas/La-eterna-batalla-20140819-0015.html
Hola!! Recibo información muy interesante de su pagina, y quisiera pedir por favor si saben a qué jardín – colegio puedo enviar a mi hija. Está por cumplir 5 años y el año que viene pasa a preescolar. Me gustaría mucho una orientación holística, waldorf, algo que esté acá en Mar del Plata!Muchisimas Gracias!Julia Date: Thu, 21 Aug 2014 17:50:09 +0000 To: yulsel@hotmail.com