Experiencia Escuela Waldorf

11 01 2012

La escuela Los Caracoles, en el Valle de Bravo en Mexico un sitio de vibrante naturaleza que es escenario extraordinario para desarrollar esta alternativa pedagógica formal para la formación de niños y jóvenes. Una granja-escuela, donde se combina el arte, el trabajo con la tierra y los animales, el desarrollo académico y la convivencia respetuosa y ecológica entre seres humanos y con la naturaleza. Se trata, en suma, de una verdadera formación para la vida.

Nos dijo un padre: “Decidimos unirnos desde el año 2005 en un proyecto cultural común y participativo basado en el modelo de ‘Escuela de Padres’ o ‘Escuela en Casa’, que es la alternativa de educar a los niños en el contexto del hogar familiar o en círculos sociales más amplios, en forma independiente al sistema público de escolarización, pero soportado en mecanismos de validación oficial.

Nosotros, en Los Caracoles, estamos convencidos de que la educación que podemos ofrecer directamente a nuestros hijos es la mejor opción que tenemos de acuerdo con la filosofía de vida que profesamos: hacer de nuestros niños y niñas personas éticas, solidarias, ecológicas, educadas, con amplia cultura general, de cara a un mundo cambiante y complejo que requiere -en nuestra perspectiva- revalorar el arte de vivir la vida. Por ello, hemos adoptado las bases y el sistema de la Pedagogía Waldorf.”


Acciones

Información

One response

6 04 2012
natalia

me gustaria informacion si en mar del plata van a crear una escuela waldorf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: