Ver a la educación

9 07 2014

 

996106_606449832803493_2871187395060351785_n

La educación que ha prevalecido hasta ahora es insuficiente, superficial. Sólo genera personas capacitadas para ganarse la vida, pero sin ningún atisbo de lo que es la vida en sí. Esto no solamente es incompleto, sino peligroso, porque está basada en la competencia. Cualquier tipo de competencia en el fondo es violenta y genera personas que no son amorosas. Sólo le interesa conseguir algo: el nombre, la fama, o cualquier otro tipo de ambición. Evidentemente, tienen que luchar y entrar en conflicto para conseguirlo. Eso acaba con toda su alegría y amistad. Es como si todo el mundo luchase contra todo el mundo.

Hasta ahora, la educación se ha orientado en conseguir un fin; lo que aprendes no es importante, lo que importa es el examen que harás dentro de uno o dos años. Eso hace que lo importante sea el futuro, más importante que el presente… se sacrifica el presente, y eso se convertirá en tu estilo de vida, y creará un enorme vacío.

En mi concepción, no debería haber ningún tipo de exámenes, sino una observación diaria por parte de los profesores, y ese análisis decidirá quien puede avanzar y quien permanece. Nadie suspende ni aprueba, simplemente hay personas mas rápidas, y mas lentas. La idea del suspenso provoca un profundo complejo de inferioridad, y la idea de triunfar también provoca otro tipo de enfermedad: la superioridad.

 

Bhagwan Shri Rajnísh


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: